Petitchef

Susos de crema

Ricos y faciles susos ó xuxos de crema
Postre
6 porciones
2 horas
10 min
Medio

Ingredientes

6

Para la esponja (el bizcocho):

Para el resto de la masa:

Preparación

  • Hacer la crema pastelera el dia anterior para que coja consistencia


    Para hacer la esponja, templar la leche un poco y disover la levadura en ella, remover con una cucharilla hasta ver que se ha disuelto.


    En un bol echar la leche con la levadura y los 100gr de harina, mezclar bien y dejar reposar con un paño por encima en un lugar seco y cálido hasta que doble su volumen, yo lo pongo en el horno apagado, más o menos tarda 1 hora y media.
  • Cuando haya doblado su volumen incorporar los huevos, el azúcar, la mantequilla en pomada, la ralladura de limón, mezclarlo todo bien y luego la harina poco a poco, poner la masa en la encimera que hemos espolvoreado de harina y amasar durante un buen rato con las manos hasta que veamos que se ha incorporado todo bien, la masa tiene que quedar elástica y blandita.

    Dejar reposar 1 hora tapada igual que antes, voverá a levar.
  • Pasado este tiempo poner la masa en la encimera con un poco de harina y con el rodillo estirar la masa todo lo que se pueda, hacer un cuadrado recortando las esquinas y luego con un cuchillo cortar trozos de 10x14cm.
  • Poner la crema en una manga pastelera y poner un cordon de crema en el centro de cada trozo, cerrar el bollo y asegurarse que los lados estan sellados para que no se escape la crema cuando se frian.
  • En una bandeja de horno poner papel sulfurizado e ir poniendo las piezas separadas entre si, dejar reposar 30 minutos.
  • En una sarten poner a calentar abundante aceite de girasol, no tiene que estar muy caliente pues se quemaria por fuera y quedaria crudo por dentro, los xuxos se frien enseguida, en la vitroceramica yo pongo primero en el 7 y cuando está calentito lo bajo al 5.
  • Cortar el papel que queda alrededor del dulce y freír con papel y todo, el papel se desprende enseguida y se saca fácilmente, es para no tener que manipular la masa con las manos.
  • A medida que se van friendo se pone sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite y luego lo pasamos por azúcar blanca, dejar enfriar.


Fotos

Susos de crema, foto 1
Susos de crema, foto 2
Susos de crema, foto 3
Susos de crema, foto 4

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Crema de moras, yogur y queso crema
Crema de moras, yogur y queso crema
3 porciones
20 min
Fácil
3.6 / 5
Receta Lemon curd, crema de limón
Lemon curd, crema de limón
10 porciones
20 min
Fácil
4.8 / 5
Receta Gofres de patata con salmón ahumado y queso crema
Gofres de patata con salmón ahumado y queso crema
2 porciones
18 min
Fácil
4.8 / 5
Receta Patatas rellenas de salmón ahumado y queso crema
Patatas rellenas de salmón ahumado y queso crema
4 porciones
1 h 10 m
Fácil
4.7 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cremas imprescindibles para hacer pasteles y postres. Parte 1 Cremas imprescindibles para hacer pasteles y postres. Parte 1 7 Recetas que puedes hacer con los mismos ingredientes 7 Recetas que puedes hacer con los mismos ingredientes Nuestras ideas y recetas para rellenar tus crepes dulces Nuestras ideas y recetas para rellenar tus crepes dulces

Menú del día
Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto