Petitchef

PUDING DE BIZCOCHO Y MANZANA EN OLLA RÁPIDA.

Postre
2 porciones
15 min
10 min
Medio

Ingredientes

2

Preparación

  • Cogemos un molde de acero inoxidable de los que tienen tapa y lo caramelizamos ligeramente extendiendo el caramelo por el fondo y las paredes del recipiente.
  • Batimos los huevos con el azucar con ayuda de la batidora de varillas hasta que cambien de color y doblen su volumen. Añadimos la leche y la canela y mexclamos bien.
  • Pelamos la manzana, quitamos las simientes y la cortamos en rodajas muy finitas. A continuación ponemos una capa de manzana sobre el caramelo, encima una capa de bizcocho; encima otra de manzana y así vamos alternando hasta que se nos terminen la manzana y el bizcocho que sera la última capa.
  • Cubrimos todas las capas con el batido de huevos y leche procurando que todo quede bien empapado y cerramos el recipiente con su tapa. Cogemos la olla rapida grande (la más alta) y echamos dentro un vaso grande de agua, a continuación ponemos el soporte y el cestillo de cocinar al vapor y dentro de este colocamos nuestro recipiente tapado hermeticamente.
  • Cerramos la olla y ponemos a fuego fuerte. Cuando suban los dos anillos, bajamos el fuego a la mitad y dejamos cocer unos 6 minutos. Apartamos del fuego y dejamos que salga el vapor. Abrimos la olla, sacamos el recipiente y lo dejamos enfriar en la nevera, una vez que se haya templado, hasta el día siguiente.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:




Comentarios de los miembros:

31/01/2014

Dode esta el azúcar que lleva.... cuanta cantidad

(0) (0) Abuso
13/08/2013

Muy buena pinta lo hare seguro jijiji

(0) (0) Abuso
15/02/2013

Muy facil y economico

(0) (0) Abuso
27/01/2012

Creo que debe estar deliciosa este pudín
Gracias por la receta con olla a presión.

(0) (0) Abuso
09/10/2011

UUhmmmm!!!! que RICOOOO!!! y facil!

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Pasión por las manzanas, recetas con las que triunfarás Pasión por las manzanas, recetas con las que triunfarás La receta de flan de coco más rápida del mundo La receta de flan de coco más rápida del mundo 10 Razones para comer una manzana al día y recetas 10 Razones para comer una manzana al día y recetas

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto