Petitchef

Natillas de chocolate con nata de cítricos

Postre
4 porciones
10 min
5 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4

Para las natillas (10 vasitos):

1 litro de leche

8 yemas de huevo

180 g de azúcar

20 g de Maizena

150 g de cobertura de chocolate

Galletas Oreo


Para la nata de cítricos:

150 g de azúcar

150 ml de agua

200 g de nata

8 claras de huevo

Cáscaras de limón y naranja

Preparación

  • Para hacer las natillas, pica el chocolate y resérvalo en el cuenco donde vayas a mezclar todas las natillas. Debe ser amplio.
  • Mezcla las yemas de huevo con el azúcar, la leche y la maizena diluida en un poquito de leche en una olla. Arrima al fuego y espera hasta que empiece a espesar. Cuando esté espeso, remueve enérgicamente durante unos minutos y retira del fuego.
  • Vierte las natillas caliente en el cuenco donde estaba el chocolate picado y mezcla hasta formar una salsa homogénea. Pon unas cucharadas de natillas en cada vasito o copa de cristal, añade una galleta oreo y termina de llenar el vaso. Enfría.
  • Haz la nata de cítricos. Pon en una cacerola el agua, el azúcar y las cáscaras de cítricos sin parte blanca. Cuando hierva, retira y reserva. Espera a que enfríe.
  • Bate la nata hasta que monte y añade el agua con el azúcar anterior, previamente colado. Bate las claras a punto de nieve y mezcla con la nata. Pon un poco de esta nata encima de las natillas y espolvorea un poco de las cáscaras de cítricos cortadas en cuadraditos.





Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Natillas, 12 recetas mágicas con sabor a infancia!Natillas, 12 recetas mágicas con sabor a infancia!Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaChocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cómo te gustan más los espaguetis?
Voto