Te traemos una receta que hará que te parezcan simples los bizcochos normales :D Bizcocho marmolado, con base crujiente de praliné y glaseado de chocolate y almendras tostadas. Todo un postre de chef pastelero. Muy fácil de preparar aunque algo elaborado por los pasos que tiene, simplemente. Animate y regálate este postre de premio!
Ingredientes
Número de partes: 8
Para el bizcocho natural:
Para el bizcocho de chocolate:
Para el crujiente praliné base:
Para el glaseado de almendras:
Materiales
molde rectangular
bol
varillas manuales o eléctricas
espátula
cuchillo de sierra
rejillas
Preparación
Para el bizcocho natural: En un bol mezclar con unas varillas de mano los huevos + azúcar. Incorporar la nata y mezclar. Añadir la harina + levadura + sal. Por último incorporar la mantequilla fundida. Reservar.
Para el bizcocho de chocolate: Hacemos la misma elaboración que la anterior, sólo que cuando fundamos la mantequilla, añadimos el chocolate para fundirlo también. Incorporar la preparación de chocolate y mantequilla a la masa. Mezclar y reservar.
Precalentar el horno a 165ºC. Engrasar un molde rectangular tipo cake. Verter las dos masas en el molde intercalándolas. Por último hacer surcos en la superficie con una cuchara para mezclar ligeramente las dos masas.
Hornear 50 minutos. Dejar enfriar.
Para el crujiente praliné base: Derretir el chocolate y mezclar con el praliné. Desmenuzar el barquillo y añadir la preparación anterior. Mezclar hasta obtener una pasta. Incorporar la mantequilla fundida y terminar de mezclar.
Una vez el bizcocho se ha enfriado, cortaremos el sobrante de la parte superior del bizcocho, para dejarlo liso y recto (el sobrante no se tira! puedes comertelo mientras la espera para terminar el postre :D)
Sacar el bizcocho del molde. Colocar una tira de papel sulfurizado de un extremo a otro y volver a colocar el bizcocho. Extender el crujiente en la superficie del bizcocho alisando bien. Congelar 15 min.
Para el glaseado de almendras: Mientras se enfria, preparamos el glaseado. Tostar las almendras en una bandeja de horno 15 min a 170ºC. Enfriar. Envolver las almendras en un trapo y golpear para dejarlas en trocitos gruesos.
Derretir el chocolate. Añadir el aceite y mezclar. Por último incorporar las almendras tostadas y en trozos.
Desmoldar el bizcocho y colocar sobre una rejilla con el crujiente dirección hacia abajo. Verter el glaseado y refrigerar 15 min hasta que se endurezca.
* Puedes cambiar las almendras por avellanas o cualquier otro fruto seco que te guste más. * Si quieres personalizar un poco el bizcocho natural, puedes añadirle esencia de vainilla o ralladura de limón. * Igualmente, si te gusta más el chocolate negro o el blanco, puedes sustituir el chocolate con leche del glaseado por otro que prefieras.
Deseamos que te guste. Un saludo del equipo! :)