Petitchef

Trenzas de pollo al curry

Plato
2 porciones
20 min
20 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Pelamos y laminamos los dientes de ajo. Ponemos dos cucharadas de aceite de oliva en una olla y agregamos los ajos. Cuando bailen añadimos los dos tipos de arroz y removemos por espacio de un minuto. Echamos agua, salamos, tapamos la olla y cocemos durante 20 minutos. Escurrimos y reservamos.
  • Pelamos y picamos menuda la cebolla. Vamos pochándola en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva y un poco de sal. Mientras limpiamos los champiñones retirándoles el final terroso del tallo. Acto seguido podemos sumergirlos brevemente en agua para que expulsen los restos de tierra e impurezas que pudiesen tener o bien pelarlos con paciencia. Yo suelo pelarlos, es más laborioso pero creo que quedan mejor.
  • Cuando la cebolla esté transparente añadimos el caldo de ave, disolvemos la harina de maíz en la leche de coco y la agregamos junto a la punta de cayena, el curry, el comino y los champiñones cortados en cuartos. Cortamos en tres los filetes de pechuga, sin llegar hasta el final, y hacemos una trenza con cada uno de ellos. Unimos con un palillo el final de cada trenza y los pasamos por la plancha, a fuego fuerte durante un minuto. No nos importa que queden crudos por dentro: terminarán de hacerse en la salsa.
  • Cuando los champiñones estén hechos y la salsa haya reducido y engordado retiramos la cayena y añadimos las trenzas de pollo (sin el palillo), rectificamos de sal y mantenemos al fuego durante un par de minutos. Servimos acompañando de la mezcla de arroces.
  • Si no encontráis leche de coco podéis sustituirla por nata líquida. También podéis sustituir el pollo por cerdo, alargando un poco la cocción, e incluso añadir algo de fruta al guiso (manzana, piña?) dará color, sabor y carácter al plato. Si sois hábiles con el cuchillo os recomiendo comprar un pollo entero. La diferencia de precio es mínima y os quedarán el resto de sus partes para otra elaboración.

También te puede gustar

YouTube


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Pechugas de pollo en salsa de coco y curry
Pechugas de pollo en salsa de coco y curry
2 porciones
50 min
Fácil
2.7 / 5
Receta Pollo al curry con plátano y piña
Pollo al curry con plátano y piña
6 porciones
50 min
Medio
Receta TRENZAS DE BRIOCHE CON PEPITAS DE CHOCOLATE
TRENZAS DE BRIOCHE CON PEPITAS DE CHOCOLATE
4 porciones
1 hora
Fácil
4.5 / 5
Receta Pollo al curry y leche de coco
Pollo al curry y leche de coco
3 porciones
40 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Enchiladas de pollo con salsa de chili
Enchiladas de pollo con salsa de chili
4 porciones
50 min
Fácil
4 / 5
Receta Club sandwich de pollo al curry
Club sandwich de pollo al curry
1 porciones
5 min
Fácil
3.7 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Curry, 12 recetas indispensables Curry, 12 recetas indispensables Recetas simples y deliciosas con alitas y muslos de pollo Recetas simples y deliciosas con alitas y muslos de pollo Cómo cocinar carne de pollo Cómo cocinar carne de pollo

Pregunta del momento
¿Has comenzado ya a pensar en el menú navideño?
Voto