Pela los langostinos, reservando los caparazones y las cabezas. Retira el hilo intestinal y reserva en frío. Calienta la leche y la nata con las cabezas y caparazones de los langostinos y el puerro picado, dejando cocer a fuego medio 15 minutos. Aparta y cuela. Reserva la salsa, desechando el resto.
Coloca la salsa en un cazo, con el salmón en trozos, bien limpio de piel y espinas, y los langostinos. Añade el concentrado de tomate y deja cocer 5 minutos a fuego medio. Añade 100 g de Pan Bimbo Buenísimo, los huevos, una y media cucharadita de sal fina, el brandy, y una pizca de pimienta blanca y nuez moscada.
Tritura la masa con batidora o Thermomix, introduce en un molde de puding o de cake alargado, con el fondo cubierto con dos rebanadas de pan Bimbo Buenísimo, alisando la superficie. Cubre el molde con papel de aluminio y deja cocer en el horno a 200º, en el baño maría, unos 45-50 minutos, o hasta que quede bien cocido.
Deja enfriar dentro del horno, saca y desmolda con cuidado sobre una bandeja. Sirve templado o frío, acompañado de mayonesa o salsa de tomate casera, este delicioso puding de salmón con Pan Bimbo Buenísimo, una receta perfecta como entrante en la cena de navidad.
Ahora os dejo un esquema que hizo pepe que le quito sin su permiso y explica perfectamente como hacerlo con la Thermomix.