Petitchef

Lumaconi rellenos de champiñón, calabacín y jamón de York

Pasta rellena de champiñones, calabacín y jamón de York y gratinada en el horno.
Plato
4 porciones
30 min
45 min
Medio

Ingredientes

4

Para la besamel:

Preparación

  • Lo primero que tenemos que hacer es lavar los champiñones y cortarlos en trocitos de un centímetro de ancho, pelamos y cortamos del mismo modo el calabacín.

    Ponemos en una sartén 4 cucharadas de aceite, pelamos el ajo, lo cortamos a la mitad y lo sofreímos sin que se dore demasiado. Añadimos los champiñones, los dejamos que se hagan y se reduzca el agua que sueltan, cuando estén listos quitamos el ajo y añadimos las 2 cucharadas de perejil picado y salamos.
  • Preparamos la besamel, ponemos a fuego bajo una sartén con los 50 gr. de mantequilla cuando se haya disuelto añadimos la harina y removemos vamos añadiendo la leche poco a poco y removemos para que no nos salgan grumos. La besamel tiene que quedar ligera no demasiado compacta. La retiramos del fuego.
  • En otra sartén echamos otras 4 cucharadas de aceite, salteamos el calabacín con los cubitos de jamón de york. Cuando esté blando el calabacín la quitaremos del fuego.
  • Ponemos en un bol o en un vaso de batidora, el calabacín, los champiñones (apartaremos 3 o 4 cucharadas de champiñones), 250 ml. de besamel, 50 gr. de parmesano y los 50 gr. entre queso de oveja y cabra.

    Trituramos todo pero no demasiado para que podamos encontrar trozos de jamón de York, de champiñón y de calabacín.
  • Ponemos en una cazuela suficiente agua para cocer la pasta, la echamos cuando el agua esté hirviendo y removemos para que no se pegue.

    Dejamos la pasta muy “al dente”, la escurrimos y le echamos agua fría por encima para que no siga cociéndose. La ponemos de nuevo en la cazuela y le echamos un chorrito de aceite de oliva y removemos (esto es para que no se peguen).
  • Con una cucharilla rellenamos los “lumaconi” y los vamos poniendo en una bandeja de horno, cuando tengamos todos listos echaremos por encima el resto de la besamel que habremos mezclado con las 3 o 4 cucharadas de champiñones.

    Espolvoreamos bien todo con el parmesano y lo meteremos en el horno durante unos 10 minutos para que se gratine el queso. Quedará una capa crujiente y dorada. Ya los tenemos, se sirven y ¡listos para comer!

También te puede gustar

YouTube


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Lumaconi rellenos
Lumaconi rellenos
4 porciones
1 h 15 m
Medio
4 / 5
Receta Lumaconi rellenos de bonito
Lumaconi rellenos de bonito
2 porciones
50 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Lumaconi rellenos de carne
Lumaconi rellenos de carne
4 porciones
45 min
Medio
5 / 5
Receta Endivias envueltas en jamón york gratinadas
Endivias envueltas en jamón york gratinadas
4 porciones
50 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Pudin de calabacín y pesto - sin gluten
Pudin de calabacín y pesto - sin gluten
7 porciones
45 min
Fácil
4.9 / 5
Receta Crepes rellenos de bechamel, queso y jamón
Crepes rellenos de bechamel, queso y jamón
6 porciones
1 h 19 m
Fácil
4.7 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 Recetas con champiñones 12 Recetas con champiñones 15 maneras sorprendentes de convertir el calabacín en una comida deliciosa 15 maneras sorprendentes de convertir el calabacín en una comida deliciosa 12 recetas sorprendentes de champiñones rellenos para toda la familia 12 recetas sorprendentes de champiñones rellenos para toda la familia

Pregunta del momento
Cuando sigues una receta ¿Qué dispositivo utilizas?
Voto