Ensalada fresca de bulgur

Ensalada fresca de bulgur
Plato
Fácil
55 min
472 Kcal

Cuando hablamos de ensaladas, uff... a veces nos olvidamos de todas las variedades que podemos encontrar y siempre volvemos a las clásicas y seguras. Esas que no fallan nunca. Y acá les comparto una receta que por ahí no forma parte de ese grupo que mencioné, pero podría perfectamente. Vamos a darle lugar al Bulgur esta vez, que es un ingrediente no tan conocido, pero que gracias a sus propiedades y beneficios, se está volviendo más popular a medida que la gente se va informando sobre el mismo.

Ingredientes

2
Costo estimado: 2.63 (1.31€/porción)

Preparación

Preparación30 min
Tiempo de espera15 min
Cocción10 min
  • Cocemos el bulgur (para la cocción del mismo, recomiendo seguir las instrucciones del fabricante, ya que podría variar). Cortamos el morrón (o pimiento) en brunoise, y lo salteamos a fuego muy bajo con un chorrito de aceite de oliva, por aprox 5 min. Luego retiramos del fuego y agregamos los ajos picados. Reservamos y dejamos enfriar.
  • Preparamos todos los demás ingredientes cortándolos en brunoise.
  • Picamos la cebollita, perejil y menta.
  • Ensalada fresca de bulgur - Preparación paso 4Pasamos a mezclar en una ensaladera o bowl, todo lo que preparamos, con el Bulgur ya listo. Por último, aliñamos con un generoso chorro de aceite de oliva, limón, salsa de soja, sal y pimienta a gusto. Y ya quedó :) Suuuuper fácil, o no?

Puntúe esta receta

Consejos y trucos

Puedes llevar la ensalada al refrigerador por una o dos horas antes de consumirla, para lograr una ensalada más fresca y se asienten todos los sabores.

Nutrición

para 1 porción / para 100 g
Calorías: 471Kcal
  • Carbohidratos: 76.9g
  • Grasa total: 9.5g
  • Grasa sat.: 1.2g
  • Proteínas: 13.9g
  • Fibras: 6.8g
  • Azúcar: 7.2g
  • ProPoints: 12
  • SmartPoints: 14
Información nutricional para 1 porción (415g)
Vegano
Vegetariano
Sin huevo

A saber

Conservar en frigorífico
Anti-desperdicio
victoriaenlacocinaVictoriaenlacocina

Preguntas

Que es el bulgur?

El bulgur es un derivado del trigo muy parecido a la semola o al couscous. Muy usado en Oriente Medio

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta:
4.33/5, 3 votos