Petitchef

Dos recetas para cocinar con huitlacoche

Plato
1 porciones
20 min
30 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 1
1 cebolla 1 diente de ajo

Aceite de Oliva

Una lata de Cuitlacoche o Huitlacoche

Preparación

  • Rehidratando el chile ancho.Esta variedad de chile no es picante, pero su carne da un aroma estupendo para la salsa poblana y otras recetas de México. Lo ponemos en una cacerola fuera del fuego, sumergido bajo agua que hemos tenido cociendo, con un tenedor o cuchara encima para mantenerlo dentro del agua, durante unos 20-30 minutos.
  • Cuando está rehidratado, recupera su textura y color, aumentando sensiblemente de tamaño. Una vez rehidratado, con el canto de una cuchara, raspamos obteniendo la carne y dejando el pellejo, que desecharemos junto al pedúnculo y semillas.
  • Agregamos a la otra mitad de salsa de setas que teníamos reservada, la carne del chile, y removemos bien cocinando durante unos minutos.
  • Abrimos con un cuchillo las pechugas de pollo, y colocamos una buena cantidad del relleno en su interior. Cerramos las pechugas, añadimos un chorrito de aceite y horneamos hasta que estén doradas por fuera, dándoles la vuelta a los 10 minutos.

Fotos

Dos recetas para cocinar con Huitlacoche, foto 1Dos recetas para cocinar con Huitlacoche, foto 2Dos recetas para cocinar con Huitlacoche, foto 3

Preguntas:






Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Huevos rellenos con aguacate
Huevos rellenos con aguacate
4 porciones
25 min
Fácil
4.8 / 5
Receta Recetas para adelgazar apio relleno
Recetas para adelgazar apio relleno
4 porciones
5 min
Fácil
3.2 / 5

Recetas

Artículos relacionados

24 recetas para cocinar con Thermomix24 recetas para cocinar con Thermomix¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Ideas recetas para cenas con amigosIdeas recetas para cenas con amigos¿Qué puedo cocinar con setas? top 12 recetas¿Qué puedo cocinar con setas? top 12 recetas

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál de estas recetas de carnaval te gusta más?
Voto