Petitchef

Salsa marinara en conserva...

Otro
2 porciones
15 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2
Tomates maduros

Frascos de vidrio con tapa de l

2 u. Ollas grandes

Preparación

  • Introducir estos tomates cortados en trocitos en frascos (no llenar del todo, dejar una cámara de aire para que no exploten al ponerlos en el Baño María), tapar, cerrando bien los tarros para aislarlos bien del aire exterior el cual no deberá entrar.
  • Este proceso es básicamente el del envasado.
    Colocar los frascos en una olla grande con agua fría (baño Maria) cuando el agua empiece a hervir, tenerlos 20 minutos. Como medio de esterilización. Para hacer 6 frascos de 32 oz.(964 cc.), voy a usar 6 kg. de Tomate Perita-Roma-Plum.
  • Para empezar vamos a esterilizar los frascos a utilizar poniendo a hervir durante 15 minutos retirar del agua caliente con la ayuda de unas pinzas colocar boca abajo para que se sequen.
  • Mientras tanto preparar la Salsa Marinara(Salsa de Tomate) la receta esta en un post anterior, pongo la referencia al final del Post picar la cebolla y el ajo en una cacerola grande colocar el aceite y agregar el ajo, dorar.
  • Incorporar la cebolla, saltear, agregar los tomates pelados condimentar, dejar cocinar 1 hora, hasta que espese...preparar la ollacolocando un repasador doblado en la base.
  • Rellenar los frascos, un dedo debajo del borde del frasco, limpiar bien los bordes tapar bien, listos para la segunda parte del proceso, colocar los frascos de Salsa en la olla, uno por uno y para evitar que se choquen entre si, colocar repasadores en el medio de los frascos.
  • Cubrir con agua fría justo por debajo de las tapas, colocar al fuego y una vez que empieze a hervir, controlar y dejar por 20 minutos, apagar el fuego y dejar enfríar en el interior de la olla.

Fotos

Salsa Marinara En Conserva..., foto 1Salsa Marinara En Conserva..., foto 2Salsa Marinara En Conserva..., foto 3Salsa Marinara En Conserva..., foto 4Salsa Marinara En Conserva..., foto 5Salsa Marinara En Conserva..., foto 6Salsa Marinara En Conserva..., foto 7Salsa Marinara En Conserva..., foto 8Salsa Marinara En Conserva..., foto 9Salsa Marinara En Conserva..., foto 10Salsa Marinara En Conserva..., foto 11Salsa Marinara En Conserva..., foto 12Salsa Marinara En Conserva..., foto 13Salsa Marinara En Conserva..., foto 14Salsa Marinara En Conserva..., foto 15Salsa Marinara En Conserva..., foto 16Salsa Marinara En Conserva..., foto 17Salsa Marinara En Conserva..., foto 18Salsa Marinara En Conserva..., foto 19Salsa Marinara En Conserva..., foto 20




Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Salsa boloñesa, receta italiana
Salsa boloñesa, receta italiana
4 porciones
2h30m
Fácil
4.6 / 5
Receta Salsa muselina (mousseline)
Salsa muselina (mousseline)
4 porciones
25 min
Fácil
5 / 5
Receta Salsa de queso para tacos o nachos
Salsa de queso para tacos o nachos
2 porciones
15 min
Fácil
5 / 5
Receta Salsa marinara...
Salsa marinara...
1 porciones
20 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Salsa italiana
Salsa italiana
3 porciones
15 min
Fácil
4 / 5
Receta Salsa con pimientos y ají picante
Salsa con pimientos y ají picante
1 porciones
19 min
Fácil
2 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¿Qué lleva la verdadera salsa de pesto? recetario¿Qué lleva la verdadera salsa de pesto? recetario¡Aprende a hacer una salsa barbacoa para acompañar tus platos!¡Aprende a hacer una salsa barbacoa para acompañar tus platos!

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es tu plato italiano favorito?
Voto