Petitchef

Piruletas de chocolate: chocolate blanco + spéculoos

Bebida
6 porciones
10 min
30 min
Fácil
¿Hay algo más apetecible, que un chocolate a la taza? Te proponemos esta original forma de prepararlo en esas frías tardes de invierno. Una piruletas tan fácils de hacer que puedes prepararlas por las mañana y disfrutar de ellas cuando regreses del trabajo o la escuela. Lo único que tendrás que hacer es calentar un poco de leche y derretir este suculento bocado. El resultado, un chocolate a la taza rápido, riquísimo y muy original!

No pierdas la oportunidad, durante estas fiestas de sorprender a tus seres más queridos ofreciénedole este utensilio tan original!

Sigue nuestro pasos paso para no perderte ninguna explicación y ayúdate de las fotos y el vídeo para que te resulte súper fácil!

Ingredientes

Número de partes: 6
90 gr de chocolate blanco

40 gr de galletas spéculoos

Materiales

6 palos de madera
1 molde para bombones
Papel crepé (papel de seda)
Lazo para regalo
Tijeras
Pegatinas con forma de estrellas

Preparación

  • Paso 1 - Piruletas de chocolate: chocolate blanco + spéculoos
    Derretir el chocolate blanco. Triturar los spéculoos hasta hacerlas en pequeñas migas.
  • Paso 2 - Piruletas de chocolate: chocolate blanco + spéculoos
    Mezclar el chocolate blanco con la mitad de los speculoos desmenuzados y verter la mezcla en los cubículos del molde. Espolvorear por encima algunos trozos de spéculoos.
  • Paso 3 - Piruletas de chocolate: chocolate blanco + spéculoos
    Refrigera de 5 a 10 minutos. El chocolate ha de seguir un poco blando. Es hora de hincar los palos en el chocolate. Refrigera 20 mins.
  • Paso 4 - Piruletas de chocolate: chocolate blanco + spéculoos
    Desmolda los chocolates y colócalos sobre el papel crepé que habrás cortado en cuadros. Pliega el papel alrededor del palo y anuda el paquetito con el lazo haciendo un nudo. Riza los extremos con la ayuda de las tijeras y pegue una pegatina con forma de estrella en el nudo.
  • Paso 5 - Piruletas de chocolate: chocolate blanco + spéculoos
    Y Listo! Ya puedes disfrutarlos u ofrecerlos! Lo único que tendrás que hacer es abrirlo y agitar la piruleta en leche caliente!

Video

YouTube

Observaciones:

Envoltorio: puedes adecuar el envoltorio a tu gusto o con los materiales que encuentres por casa. Por ejemplo envolver la tapa con tela y anudarla con hilos de colores o puedes usar papel sulfurizado o papel de regal

El molde: puedes usar la cubitera en su lugar.

Fotos

Piruletas de chocolate: chocolate blanco + spéculoos, foto 1Piruletas de chocolate: chocolate blanco + spéculoos, foto 2Piruletas de chocolate: chocolate blanco + spéculoos, foto 3Piruletas de chocolate: chocolate blanco + spéculoos, foto 4Piruletas de chocolate: chocolate blanco + spéculoos, foto 5

Preguntas:






Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Piruletas corazón de chocolate
Piruletas corazón de chocolate
2 porciones
30 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Piruletas de fresas con chocolate
Piruletas de fresas con chocolate
4 porciones
15 min
Fácil
4 / 5
Receta Piruletas de plátano y chocolate
Piruletas de plátano y chocolate
8 porciones
25 min
Medio
4.2 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?Lego ahora, en versión chocolateLego ahora, en versión chocolateLos beneficios del chocolate y sus recetasLos beneficios del chocolate y sus recetasChocolate, ¡déjate llevar por la tentación!Chocolate, ¡déjate llevar por la tentación!

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Qué tipo de recetas te resultan más interestantes en este momento?
Voto