Petitchef

Una de tapas?

Aperitivo
2 porciones
35 min
25 min
Fácil
¡Fácil y económico, aprovechan!

Ingredientes

Número de partes: 2
2 barritas de pan tipo baguette

crema de modena

sesamo



miel de caña

sesamo

15 gambas refrigeradas

4 dientes de ajo grandes

4 trozos de queso de cabra

aceite

4 lonchas de jamon serrano

4 cherrys

1 diente de ajo

Preparación

  • Lo primero es cortar el pan en trocitos para hacer las tapas, de un dedo de grosor, yo use mini baguetes de pan normal y de pan integral. Colocamos el pan en la bandeja si tenemos para ir montandolos y colocandolos.
  • Tener los palillos a mano para ir montando los pinchos.Le berenjena la tenemos que cortar en rodajitas muy finas y ponerla a llorar con un poco de sal durante media hora.
  • Untamos el pan con el phil.Lavamos la berenjena y la secamos bien. Echamos aceite en la sarten, solo el fondo y echamos la berenjena tal cual y la freimos por los dos lados, hasta que este blandita. La sacamos y la ponemos a escurrir el aceite en un papel de cocina.
  • Colocamos encima del queso dos o tres rodajitas de berenjena dobladas, echamos la miel de caña y el sesamo y pinchamos con el palillo.
  • Echamos aceite en la sarten, y añadimos las gambas lavadas y secadas, las dejamos unos minutos y añadimos los ajos sin corazon y laminados y los dejamos dorar. Sacamos a un plato las gambas al ajillo y las rociamos con un poco de sal.
  • El queso de cabra hay que hacerlo de la siguiente forma para que quede doradisimo y no se deshaga y quede super crujiente. Lo haremos en el aceite de las gambas, subiremos a tope el fuego, cuando la sarten empiece a humear echamos las rodajas de queso y las hacemos por los dos lados y lo sacamos con cuidado de no quemarnos.
  • Colocamos el queso en el pan y con el palillo pincharemos unas 4-5 gambas y las pincharemos encima del queso y el pan.Ahora echamos la salsita de las gambas al ajillo por encima del pincho y lo colocamos en la bandeja.Pelamos el ajo y lo cortamos un poco para poder pasarlo por el pan.Ahora lavamos los cherrys y los cortamos a la mitad. Restregamos el cherry en el pan y lo colocamos encima.Cortamos las lonchas de jamon a la mitad y enrrollamos cada uno y lo colocamos encima, pinchamos un palillo y a la bandeja.Ya las tenemos, LaS colocamos en forma de flor y en el medio de los dos ponemos un poco de modena y sesamo.
F Fuchicando en mi cocina

Fotos

UNA DE TAPAS?, foto 1UNA DE TAPAS?, foto 2UNA DE TAPAS?, foto 3UNA DE TAPAS?, foto 4


Comentarios de los miembros:

olga passols
olga passols, 01/04/2012

Nos gustan mucho las tapas y vaya tepas són preciosas i hacen una pinta ya las hare un dia mi marido estara contento espero.
Gracias para esta receta tan deliciosa.

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Una tapa de habas !!!
Una tapa de habas !!!
3 porciones
1 hora
Fácil
Receta Una tapa de carne con tomate ...
Una tapa de "carne con tomate"...
4 porciones
30 min
Fácil
3.8 / 5
Receta Croquetas de jamón por picador
Croquetas de jamón por picador
20 porciones
1h5m
Fácil
4.5 / 5
Receta Salmorejo cordobés casero
Salmorejo cordobés casero
7 porciones
15 min
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

10 Razones para comer una manzana al día y recetas10 Razones para comer una manzana al día y recetasUna mamá con buenos recursosUna mamá con buenos recursos¿Cómo hacer una hamburguesa ligera?¿Cómo hacer una hamburguesa ligera?

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto