Petitchef

Mini tartaletas de flan de vainilla con higos verdes

Aperitivo
8 porciones
35 min
25 min
Fácil
Uno delicia que hay que servir en una bandeja y sobre la mesa para picotear en éstos, porque es un postre simple, pero al mismo tiempo tan rico entre el dulce del flan, del encantador de la tartita, el fresco y jugoso del higo es un placer de ponerse en un trabajo y no poder pararse hasta que ellos se acaben.

Ingredientes

8

Preparación

  • Lavamos los higos, y cortamos 24 rodajas, las cùales partiremos a la mitad.
  • De las 24 rodajas, 12 mitades las reservaremos para el final, y las otras 12 las pondremos a macerar durante un cuarto de hora en un poco de licor de higos.
  • Preparamos el flan segùn el fabricante. Disolver dos sobres de flan en un vaso de leche fría, mientras el resto se lleva a ebullición con el azúcar.Una vez hierva, se vierte el vaso de leche con los dos sobres disueltos y se revuelve bien hasta que espese, retiramos del fuego y dejamos que temple.
  • Escurriremos las 12 mitades de higos que teníamos macerando en licor, colocándolas sobre papel absorvente.Iremos metiendo media rodaja de higo en cada mini tartaleta, para luego rellenarlas de flan.
  • Colocaremos las otras mitades del higo encima, y espolvoreamos con almendra crocanti.Guardar en la nevera hasta el momento de servir.

Fotos

Mini tartaletas de flan de vainilla con higos verdes, foto 1
Mini tartaletas de flan de vainilla con higos verdes, foto 2
Mini tartaletas de flan de vainilla con higos verdes, foto 3
Mini tartaletas de flan de vainilla con higos verdes, foto 4

Preguntas:



Vídeo relacionado

YouTube



Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Mini tartaletas de fresas
Mini tartaletas de fresas
6 porciones
30 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Mini galettes de reyes con pepitas de chocolate
Mini galettes de reyes con pepitas de chocolate
12 porciones
1h25m
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

7 Recetas que puedes hacer con los mismos ingredientes7 Recetas que puedes hacer con los mismos ingredientesCómo utilizar la vainillaCómo utilizar la vainilla¿Buscando ideas para un postre perfecto? Las tartaletas minis son la solución¿Buscando ideas para un postre perfecto? Las tartaletas minis son la solución

Pregunta del momento
¿Haces ayuno y/o abstinencia durante la cuaresma?
Voto