Petitchef

Las bebidas tipicas de venezuela

Aperitivo
2 porciones
30 min
20 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Un dia antes se lava el arroz, se escurre en un colador de alambre. Se coloca en un envase de vidrio o de aluminio con una taza de agua y se deja tapado y en remojo hasta el dia siguiente.El arroz se escurre y se coloca en una olla y 9 tazas de agua. Se lleva a un hervor y se cocina hasta que ablande el arroz, por alrededor de media hora aproximadamente. Se pasa el contenido de la olla a una licuadora y se licua muy bien.
  • Se añaden a la preparación la leche condensada, la esencia de vainilla, la esencia de almendras, el azúcar y el hielo y se mezcla todo muy bien. Se coloca en la nevera, para que enfrie. Se sírve con hielo y cubierto con canela molida si se gusta.Prepare el dia anterior el melado de papelón, colocando el papelón en una olla grande, junto con los clavos y el agua. Se hierve a fuego fuerte hasta que el papelón este disuelto y el agua se haya convertido en un melado. Se retira del fuego el melado y se pasa por un colador fino de alambre para retirar los clavos de olor. Se deja enfriar.
  • Se escogen y limpian las semillas de ajonjoli. Se colocan en una bandeja dentro del horno y se hornean por una media hora o hasta que se doren.Después se muelen las semillas de ajonjoli, cuando aún se encuentran calientes en un molino de moler maíz. Después se colocan en el envase de una licuadora junto al melado y el agua, se procede a licuar todo muy bien.
  • Se cuela la preparación con un colador de alambre fino. Se coloca en una jarra y se le añaden los cubos de hielo. Sirvase cuando este frio.Se coloca el papelón en un envase con el agua y se deja que se disuelva lentamente por varias horas.Al tener el papelón disuelto se le añade el jugo de los tres limones y se revuelve muy bien. Se revisa de que el sabor sea suficientemente dulce, si no es así se añade un poco de azúcar.
  • En una jarra se coloca el vino, el agua, el azúcar, el amargo de Angostura, el Cointreau y se revuelve muy bien.Se añaden las frutas cortadas y se revuelve todo muy bien. Se coloca dentro de la nevera por algunas horas, hasta que este bastante frio. Se sírve con hielo.
  • En una jarra se mezlcan los jugos de las frutas con las tazas del vino, después se les añade el azúcar, el jugo de limón, el amargo de Angostura y los trozos de las frutas, se revuelve todo muy bien.Se coloca en la nevera hasta que este bien fria.

También te puede gustar

YouTube


Preguntas:




Comentarios de los miembros:

09/10/2013

Excelente!!!

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Las magdalenas más ricas del mundo mundial
Las magdalenas más ricas del mundo mundial
8 porciones
35 min
Fácil
4 / 5
Receta Las torrejas de mi madre
Las torrejas de mi madre
4 porciones
50 min
Fácil
3 / 5
Receta Magdalenas caseras como las de pueblo
Magdalenas caseras como las de pueblo
15 porciones
35 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Bizcocho de yogur (vegano y sin gluten)
Bizcocho de yogur (vegano y sin gluten)
8 porciones
35 min
Fácil
4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cómo preparar tus Torrijas esta Semana Santa Cómo preparar tus Torrijas esta Semana Santa Las mejores películas de cocina que no debes perderte. Parte 1 Las mejores películas de cocina que no debes perderte. Parte 1 Las mejores películas de cocina que no debes perderte. Parte 2 Las mejores películas de cocina que no debes perderte. Parte 2

Pregunta del momento
Con la llegada del buen tiempo ¿qué te apetece más?
Voto