Chicharrones
Es un ingreso, muy simples de hacer. ¡La clase!
Ingredientes
4
Preparación
Preparación20 min
Cocción30 min
- Cortamos la corteza en trozos más o menos cuadrados de 3 ó 4 centímetros de lado, sin quitarle la grasa ni los trocitos de carne de hila que tenga en capas.
- Sobamos con manteca en el fondo del caldero para que no se peguen los chicharrones.
- Ponemos entonces los trozos y vamos poniendo trozos de manteca y le añadimos los ajos ,ligeramente machacados. Cuando están todos en el caldero le ponemos una capa de manteca que los cubra
- Guisamos a fuego lento, con el caldero tapado, removiendo suavemente de vez en cuando. Así se irá fundiendo toda la grasa y las cortezas se quedarán blanditas, y se pegarán incluso unas con otras. Es importante no dejar que se quemen las del fondo. A revolver con paciencia.
Subimos el fuego y ahora nos toca revolver despacio pero más constantemente, hasta que los chicharrones floten y se doren. - Notaremos que están listos porque flotan y les aparecen las bolsitas de aire. Cuanto más tiempo los friamos, más tostados y crujientes se nos quedarán. Pero, cuidado, que si se pasan, se nos ponen muy duros. Para evitarlo, de vez en cuando sacamos uno y con cuidado de no quemarnos los dedos los iremos probando, para dar con el punto de nuestro gusto.
- Sacamos a una fuente y salamos
- Sal al gusto mejor, poca.
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
4.3/5, 27 votos 8 comentarios
anonymous
Fantástico gracias un saludo.
anonymous
De rechupete.
anonymous
Excelente la preparació
anonymous
K bueno
anonymous
MUY BIEN
anonymous
Muyyyyy buenosssss
anonymous
Estan deliciosos
anonymous
Es muy fcil y la voy a probar deben estan buenisimos
Puntúe esta receta