Viaje gastronómico a CanariasLa gastronomía de las Islas Canarias es una cocina con una marcada personalidad. La riqueza de sus productos autóctonos, como el gofio o sus quesos de cabra, tienen mucho que ver con esto. Pero también el saber hacer de sus gentes en los fogones. Capaces de combinar sus tradiciones culinarias más representativas con los ingredientes y productos foráneos, consecuencia del crisol de culturas presentes a lo largo de la historia de este archipiélago. Canarias, ha sido históricamente un puente entre América, África y Europa y esto se percibe en su recetario, en el que encontramos atisbos de la cocina africana y venezolana.

Si visitas las islas no te resultará difícil disfrutar allí. El carácter particular de sus gentes, sus parajes de ensueño hacen que la estancia sea memorable y, a esto, también contribuye su sabrosa comida.

De momento dejamos para otro artículo su famoso ron de caña, su endémico refresco clipper y los archiconocidos plátanos de Canarias para centrarnos en sus recetas más representativas. Aquí nuestro pequeño homenaje a la gastronomía insular del archipiélago Canario.