Nuestra solución para una merienda más barata y con menos azúcares

Las 5 de la tarde: tu estómago empieza a sonar. Parece que ha pasado una eternidad desde el almuerzo y todavía queda una tarde muy larga hasta la cena. Así que, retomamos hábitos de la infancia y, a media tarde, nos preparamos una merienda :-) Optar por una pieza de fruta, es más que recomendable para este momento del día; Sin embargo, a veces nos apetece algo más goloso sin tener que cargar con la culpa. En este caso, tenemos una idea… ¡Una rebanada de pan integral con crema para untar casera!

Disfrutar de una crema de chocolate sin disparar demasiado nuestro nivel de azúcar es posible. ¿La condición? ¡Que sea casera y que elijamos los productos adecuados! ;-) Lo único que vas a necesitar es una batidora o mixer. El resto ¡es pan comido! Para hacerla vas a necesitar:

  • Avellanas, que vamos a tostar en el horno. Unos minutos serán suficientes para conseguir ese sabor tan particular.
  • Chocolate, mejor todavía si es chocolate para postres ya que nos va a garantizar una untuosidad aún mayor al producto final.
  • Pizca de sal para realzar el sabor

Y...ya! ¿fácil, no? Si te gusta el sabor a café (tanto como a nosotros) entonces tienes que añadirle un poco a la crema. Este ingrediente mágico va a potenciar el conjunto y le va dar un “no sé qué” único!

Esta receta, fácil y rápida de crema de chocolate, avellanas y café ¡es para ti! Por el contrario, si no te seduce mucho ese sabor amargo tan característico del café, te propondremos más adelante algunas alternativas ;-)

Las ventajas de hacer tu propia crema para untar casera, porque son numerosas y seguro que te motivarán a hacerla por ti mismo:

  • mucho más barato, ya que compras la "materia prima" tú mismo y luego la transformas
  • sabes lo que consumes, ya que controlas tanto los ingredientes que incluyes como todo el proceso de elaboración
  • mayor control de los azúcares añadidos, en algunos casos podremos sustituir el azúcar refinado por endulzantes naturales como el dátil
  • al poder elegir la marca del chocolate, puedes optar por uno que contenga mayor concentración de cacao y menos cantidad de azúcares refinados, mantecas...
  • sin el controvertido aceite de palma con sus probables perjuicios para la salud y la deforestación que supone su uso.

Ahora sí, saca la tostadora, coge una rebanada de pan o de brioche y unta alguna de estas cremas deliciosas que te proponemos a continuación!

No olvides que también puedes usar estas cremas para rellenar unas magdalenas, darle un toque a nuestras galletas o acompañar a unos crepes ;-)