Entrevista a Teresa de Las recetas de TereOs acercamos un poquito más de los cociner@s/reposter@s que hacen que buscar una receta en Petitchef sea un placer.

Vamos a conocer a Teresa! Teresa, aunque abogada de profesión, es una apasionada por la cocina. Residente en Madrid, esta abogada decidió empezar un blog compartiendo todas sus creaciones. Podéis encontrarla en www.tererecetas.com y seguirla en Facebook y Twitter, formando parte de sus más de 4.000 seguidores!

Ahora, vamos a conocerla un poquito más.

- ¿Porqué te decantas más, por el dulce o por el salado?

Me gusta cocinar tanto dulce como salado, pero quizás un poco más dulce porque fue lo primero que empecé a hacer cuando me interesó el mundo de la cocina. Comencé haciendo bizcochos, merengues, magdalenas... también porque en los dulces entra mucho el tema de la decoración y la creatividad.

- ¿De dónde viene esta pasión por la cocina Teresa?

La verdad es que empecé a aficionarme casi por necesidad, al casarme, ya que hasta entonces no me había interesado y prácticamente no sabía hacer ni un huevo frito. Pero mi suegra fue mi maestra y poco a poco fui haciendo cosas, veía que me salían bien, invitaba a amigos a comer y así fui sintiendo la inquietud de hacer nuevas recetas.

- ¿Cuál ha sido tu mejor receta?

Yo creo que mi plato estrella es un postre que se llama “Tarta de las tres leches”

- ¿Cuál ha sido tu plato más difícil?

Creo que la tortilla española, el lograr que me quede jugosa y en su punto. En eso seguimos.

- Aprendizaje en la cocina que haya cambiado tu manera de ver las cosas.

La constancia, creo que hay que ser constante y no tirar la toalla ante un plato que no te sale bien o que se te resiste, hay que seguir intentando hasta que lo consigues. Se puede trasladar a todos los aspectos de la vida. Destacaría también el compartir una buena comida con familia y amigos, te enriquece y llena la vida, esos momentos distendidos y agradables enriquecen

- ¿Desastre culinario?

Muchos claro, de todo tipo, por ejemplo los macarons, hasta la tercera vez no me quedaron bien. Una vez invitamos a unos amigos a cenar unas crepes con langostinos, que resultaron incomibles.

- Cocinero o pastelero que tienes idealizado.

Muchos, diría que pastelero, Paco Torreblanca.

- Plato preferido.

Ceviche peruano, en todas sus versiones.

- ¿Que opinas sobre la cocina de vanguardia?

Me encanta, hay que estar atento a todos los nuevos procesos, utensilios, corrientes que van saliendo ya que es sorprendente. Las técnicas van cambiando día a día y un plato simple, de toda la vida puede tener tantas versiones puedas imaginar.

- ¿Qué te ha aportado la cocina en tu vida?

Muchas satisfacciones, he conocido gente maravillosa y he aprendido mucho.

- Un sueño.

Escribir mi propio libro.

- ¿Algún consejo para nuestros cocineros/pasteleros amateur?

Que disfruten y siempre estén investigando y probando nuevas recetas.

Y ahora, algunos de sus platos más ricos!