¿Cómo hacer una hamburguesa ligera?Las hamburguesas son una de las comidas/cenas que más gustan. Su mezcla de carne + queso + pan + verdura fresca y la mayoría de las veces acompañado de patatas frítas, hace brillar los ojos de cualquiera.

Pero a veces se convierte en un plato más grasiento de la cuenta que nos hace arrepentirnos de comerla o terminamos muy llenos. Incluso en ocasiones nos cuesta hacer la digestión.

Hay que encontrar el equilibrio. Y para ello te damos algunas pautas a seguir para conseguir una hamburguesa mucho más ligera. Tan sólo con algunos pequeños cambios y algunos ingredientes de más que te enriquecerán el plato. Por ejemplo, cambiar el tipo de pan, una carne con menos grasa o incluso experimentar con legumbres o pescado, añadir verduras frescas, cambiar el queso de lonchas por queso fresco y salsas de bote por salsas caseras.

Con esos pequeños cambios conseguirás una hamburguesa muchísimo más rica, ligera y sobre todo más sana! :)




Las pautas a seguir para conseguir una riquísima hamburguesa ligera sería:

  • Hierbas: Hierbas aromáticas, cebolleta o chalotas
  • Verduras: Tomates cherry, pimientos, berenjenas tostadas...
  • Carne: Carne roja con un 5% de materia grasa, o carne blanca de pollo o pavo. Incluso puedes hacer la de pescado o de verduras (espinacas, lentejas...)
  • Pan: Pan integral o de cereales
  • Salsas: ketchup casero, salsa de tomate, mostaza de dijón, salsa de yogur...
  • Quesos: Tranchetes de mozzarella fresca, camembert o queso de cabra
  • Acompañamientos: Lechuga, rúcula, hojas de espinacas frescas...
Ahora es tu turno!, te dejamos una selección de recetas de diferentes hamburguesas para que te inspires. Tan sólo tienes que clicar encima de la foto y te llevará directamente a su explicación. ¿Preparado?