Cómo conservar frutas y verdurasMuchas veces tiramos comida porque se nos pone mala o se deteriora antes de tiempo. Como los plátanos por ejemplo.
Nosotros, vamos a darte unas pautas a seguir para evitar esto. Se puede aplicar tanto a fruta como a verdura.
  • Una vez que llegues a casa con la compra, saca las verduras y las frutas de las bolsas o cajas donde estén para que respiren. Normalmente, las que te dan en la frutería o el super, son sólo para el transporte, no para conservación.
  • Separa las verduras/frutas. Algunas se conservan en el frigorífico y otras a temperatura ambiente.
  • Asegúrate de tener el frigorífico a una buena temperatura. Es recomendable tenerlo entre 3,5 y 5ºC. Como máximo a 8ºC
  • Guarda la fruta y verdura que necesite frío en el frigorífico. Es necesario guardarlas en el cajón que tienen adaptado para ello. Ya que tiene unas condiciones y temperatura optimas para que perdure la calidad de la comida.
  • Debes mirar bien que los vegetales o frutas estén maduras. Ya que si aún están verdes ( por ejemplo un melocotón) tardará bastante en madurar la fruta refrigerada, ya que el frío retrasa la maduración.
  • Si quieres congelarla, limpia, pela, corta y conservarla en un recipiente o bolsa hermética. Eso si, antes de nada, debes asegurarte de que la fruta o verdura está en su estado pleno de calidad ( ni muy verde ni muy pasado)


Se da mucho este caso, cuando se quieren conservar fruta de temporada que se va a consumir más tarde.
  • Las hortalizas o frutas que hayas empezado y quieras guardar, hazlo, al igual que para congelarlas, en un recipiente hermético. Ya que si estuviera directamente en el frigorífico, perdería poco a poco su hidratación hasta secarse.
Siguiendo estos pasos, podremos disfrutar de la mejor fruta y verdura con la misma calidad que la compramos.

Os dejamos una recopilación de recetas con frutas y verduras para que nunca os falten ideas para cocinar!! Tan sólo tienes que clicar encima de la foto y te llevará directamente a su explicación. ¿Preparado?