Petitchef

Manjar de coco con coulis de ciruelas

Postre
10 porciones
15 min
2 horas
40 min
Fácil
Queridos amantes del sabor a coco, nuestro postre del día, recién llegado de brasil, ha llegado para complacerte! Un manjar de coco extra cremoso combinado con un almíbar de ciruelas pasas capaz de enamorar hasta los paladares más exigentes. Terminar nuestro menú del día con un toque de glamour es más sencillo de lo que puedas pensar. Una receta sin complicaciones que ni siquiera requiere de horno! Mezcla los ingredientes en un bol, refrigera en un molde bonito y listo! :)

Con esta receta escrita y nuestro vídeo-tutorial no tenéis nada que temer. Os lo ponemos fácil con nuestro paso a paso. Buen provecho! :)

Ingredientes

Número de partes: 10
1L de leche

150 gr de maizena

120 gr de azúcar

200 ml de leche de coco

80 gr de coco rallado


Coulis de ciruelas:

400 ml de agua

120 gr de azúcar

150 gr de ciruelas

Materiales

Molde para bizcocho tipo bundt, de 22 cm de diámetro

Preparación

  • Paso 1 - Manjar de coco con coulis de ciruelas
    En un cazo, pon la mitad de la leche y la maicena. Mezclar bien hasta diluir la maicena. Verter el resto de la leche y mezclar. Luego, agregar azúcar + leche de coco + coco rallado.
  • Paso 2 - Manjar de coco con coulis de ciruelas
    Pon el cazo a fuego medio, e ir moviendo con las varillas de vez en cuando. Dejar en el fuego hasta que la mezcla espese (unos 20 minutos). Retirar del fuego y verter la mezcla en un molde previamente engrasado. Refrigerar durante 2 horas.
  • Paso 3 - Manjar de coco con coulis de ciruelas
    Coulis: En un cazo, pon: agua + azúcar + ciruelas pasas. Mezclar a fuego medio. Gradualmente, el agua irá tomando el color de las ciruelas pasas, cuando el agua esté bien teñida, escurrir las ciruelas pasas, retirarlas y reservarlas. Sigue espesando el coulis unos 15 a 20 minutos más.
  • Paso 4 - Manjar de coco con coulis de ciruelas
    Desmoldar el flan en un plato bonito y verter el coulis en el centro osobre la superficie del flan. Poner las ciruelas en el centro.

Fotos

Manjar de coco con coulis de ciruelas, foto 1Manjar de coco con coulis de ciruelas, foto 2Manjar de coco con coulis de ciruelas, foto 3Manjar de coco con coulis de ciruelas, foto 4Manjar de coco con coulis de ciruelas, foto 5Manjar de coco con coulis de ciruelas, foto 6Manjar de coco con coulis de ciruelas, foto 7Manjar de coco con coulis de ciruelas, foto 8




Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Spagueti con leche de coco
Spagueti con leche de coco
3 porciones
30 min
Fácil
3.8 / 5
Receta Ciruelas asadas con helado de nata agria
Ciruelas asadas con helado de nata agria
4 porciones
40 min
Fácil
5 / 5
Receta Codorniz con ciruelas pasas
Codorniz con ciruelas pasas
2 porciones
35 min
Fácil
3.8 / 5
Receta Crema de coliflor y coco con salmón
Crema de coliflor y coco con salmón
4 porciones
45 min
Fácil
4.8 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?12 recetas que hacer con coulis de fresa o frambuesa12 recetas que hacer con coulis de fresa o frambuesa¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cómo te gustan más los espaguetis?
Voto