Tortilla de migas manchegas
vota ahora
De aspecto normalísimo por fuera no llamaría nada la atención, pero ¡ay amig@s! como suele decirse la belleza está en el interior, osea que está buenísima, quién me iba a decir a mi que unas pocas migas que me habían sobrado se podían convertir en una tortilla jugosa y muy rica, para repetir sin duda.
Ingredientes
0
Alimento
Mediterranea
Preparación
- La verdad es que una vez hechas las migas lo de la tortilla es peccata minuta, pica un trocito de pimiento verde y también rojo y sofríe en la sartén, no necesitas mucho, solo debe ser proporcional a la cantidad de migas que tengas, con los huevos pasa lo mismo pero si pones alguno de más no pasa nada, de hecho yo suelo hacer tortillas más bien pequeñas para 2 personas y uso 4 huevos, en esta al final puse 5 para que quedara extra jugosa y acerté.
- Bate los huevos con una pizca de sal, mezcla bien con las migas y los pimientos fritos, no es necesario añadir especias ni mucha sal porque las migas ya llevan, pero si te apetece ponerle algo de tu cosecha adelante.
- Con un chorrito del mismo aceite de los pimientos cuajamos la tortilla con la sartén a fuego medio, exactamente igual que si fuera de patatas, elige el punto de cuajado a tu gusto, procurando que quede doradita por fuera, mirar que jugosa se ve, os prometo que estaba riquísima
Consejos y trucos
Ver receta completa en mi blog https://avueltaspucheros.blogspot.com/2025/10/tortilla-de-migas-manchegas.html
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:





Puntúe esta receta