Rodaballo amariscado
Un plato muy sabroso que siempre sale bien y que gusta a todos.
Ingredientes
2
Preparación
Preparación30 min
Cocción30 min
- Comenzamos pelando la patata y cortándola en dados. La ponemos a cocer en abundante agua con un poco de sal. Cuando estén cocidas, escurrimos y reservamos.
Aclaramos bien los mejillones y las almejas, para eliminar cualquier resto de arena y reservamos. Cortamos la cebolla en juliana no muy fina. - En una olla no muy alta con dos cucharadas de aceite, pochamos la cebolla. Cuando esté ya transparente, incorporamos la salsa de tomate y rehogamos todo dos minutos a fuego medio. Añadimos en este punto si queremos, la media guindilla o el chorrito de salsa de tabasco, para darle un punto picante. Incorporamos los mejillones, las almejas, las cigalas y las patatas ya escurridas; rehogamos y añadimos el vino blanco. Tapamos y dejamos un minuto. Removemos, probamos el punto de sal y salpimentamos al gusto. Incorporamos entonces los lomos de rodaballo y volvemos a tapar. Dejamos tres minutos a fuego bajo y les damos la vuelta. Dejamos otros dos minutos por este lado y el plato ya está listo.
- Para emplatar situamos a un lado el lomo del rodaballo, colocamos una cigala encima y en el otro lado del plato la salsa con las patatas, los mejillones y las almejas. Espolvoreamos con un poco de perejil picado. Para chuparse los dedos.
- Perfecto con cava o champagne fresco, para que las burbujas limpien bien la grasa del marisco y saborear cada bocado. También un buen blanco gallego o un Xarel-lo catalán le irían de maravilla.
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
4.46/5, 52 votos 3 comentarios
Puntúe esta receta