Petitchef

Pollo con almendras estilo domingo

Plato
3 porciones
60 min
30 min
Medio

Ingredientes

Número de partes: 3
1 Pollo de 1,5 a 2,5 kilos


1 puñado de almendras

1 vaso de vino blanco o 3/4 de jerez

1 o 2 huevos

1,5 cucharadas soperas de harina


1 litro de agua

Preparación

  • Lo primero, separamos las tajadas de pollo y las salamos levemente ya que el guiso es sabroso por si mismo. Al comprar el pollo, calcular que con uno de 1,5 kilos da para un plato para 3 personas, pero yo suelo comprarlo más grande (2 a 2,5 kilos) ya que finalmente es un plato que suele tener buena aceptación, y siempre es bueno tener un poco más por si alguien quiere repetir o preferimos tener para el día siguiente.

    Vamos a empezar. Freímos el pollo, en abundante aceite y en alta temperatura, que habremos pedido que nos lo limpien y troceen, pero recordar que tenéis que pedirlo, y que los trozos sean pequeños ya que para freírlo es más rápido y para poder repartirlo y comerlo es más sencillo.

    No hay que freírlo mucho que se queda seco, sino solo que esté doradito, eso si, que tampoco lo dejemos crudo que entonces no estará bueno.

    Mientras tanto cortaremos la cebolla bien pequeñita y la echaremos en una sartén con 3 o 4 cucharadas de aceite, poniéndola a fuego lento y removiéndola para que se vaya dorando toda por igual. Cuando la tenemos doradita, le echamos una cucharada y media (cuchara sopera) de harina, y lo removemos todo, con lo que en seguida se nos hace una pasta al juntarse con el aceite.

    A continuación le echamos un vaso de vino blanco, o yo suelo echar 3/4 de vaso de jerez que le da un sabor especial y muy sabroso (no os excedáis con el jerez que si no tendrá un sabor muy fuerte), y lo removemos bien para que se disuelva todo. Estamos así un par de minutos hasta que se ha mezclado bien, y obtenemos una una masa densa ya que se ha espesado todo gracias a la harina y el jerez no es suficiente para que sea líquida, pero entonces le echamos un litro de agua (si vamos a hacer un pollo grande podemos, y debemos, echar un poco más de agua, eso si, sin excedernos, para tener suficiente salsa), con lo que se nos hace grumos nadando en el agua. es importante mezclar bien con una cuchara de madera para que se vayan disolviendo los grumos y mezclando con el agua. No tengáis prisa porque esto tarda unos minutos pero debe ser así, a fuego lento y paciencia para que se mezcle todo bien.

    Cuando tenemos todo disuelto, lo separamos.

    Por otro lado, machacamos en el almirez 5 o 6 almendras, aunque si os gusta este toque podéis echarle algunas más, yo lo hago. Yo suelo machacarlas bastante sin que se hagan polvo del todo pero que estén en trozos muy pequeñitos.

    Como mientras, habremos terminado de freír todo el pollo, lo meteremos todo en una cazuela grande, y en el fondo, en el centro, ponemos uno o dos huevos crudos arropados bien por el pollo y le echamos la salsa que habíamos preparado en la sartén.
    Le echamos las almendras machacadas y aquí viene la posibilidad de darle nuestro toque especial, ya que lo standard es echarle un pellizco de avecrem, pero se puede incluir unas bolitas de pimienta negra, alguna hierba (perejil, albahaca,?) no demasiado fuerte ni mucha cantidad, etc. según los gustos y el momento. Incluso un poco de curry, sin pasar



Comentarios de los miembros:

07/11/2012

Me parece una receta SUPER CHULA.

(0) (0) Abuso
15/10/2011

Buena tengo que provarla

(0) (0) Abuso
15/10/2011

La receta esta perfecta vamos a ver como me queda a mi

(0) (0) Abuso
14/10/2011

Tiene que estar muy bueno,

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta POLLO AL AJILLO CON SALSA DE ALMENDRAS
POLLO AL AJILLO CON SALSA DE ALMENDRAS
8 porciones
1 hora
Medio
4.1 / 5
Receta Pollo asado con salsa de almendras y miel
Pollo asado con salsa de almendras y miel
7 porciones
3 horas
Medio
4 / 5
Receta Pollo al mango con salsa de soja
Pollo al mango con salsa de soja
4 porciones
1 hora
Fácil
4.4 / 5
Receta Pollo asado a la mostaza con hierbas
Pollo asado a la mostaza con hierbas
6 porciones
1h30m
Fácil
4.4 / 5
Receta Pollo con champiñones en salsa
Pollo con champiñones en salsa
1 porciones
25 min
Fácil
3.9 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Recetas simples y deliciosas con alitas y muslos de polloRecetas simples y deliciosas con alitas y muslos de pollo¿Qué recetas hacer con restos de pollo asado?¿Qué recetas hacer con restos de pollo asado?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto