Petitchef

¿Cómo cocinar un lomo de salmón en sartén?

El salmón es uno de los pescados más populares en España, y por diversas y buenas razones, además de poder cocinarse de muchas maneras está lleno de nutrientes beneficiosos para nuestra salud. Hoy vamos a conocer cómo cocinarlo en la sartén. Te damos las claves para conseguir un filete de salmón con una cocción óptima y con la piel bien doradita.
Plato
1 porciones
2 min
8 min
Fácil

Ingredientes

1

Materiales

  • Sartén

Preparación

  • Retirar las espinas del pescado. Atemperar la pieza antes de pasar a cocinarlo. Secar el filete con papel de cocina. Sazonar la parte carnosa.
  • Precalentar la sartén a fuego vivo y añadir el aceite de oliva.
  • Colocar el filete de salmón en la sartén con la piel hacia abajo. Cocinar durante 2 o 3 minutos sin mover ni marear la pieza.
  • A continuación, bajar a fuego medio, tapar la sartén y cocinar entre 5 y 10 minutos. El tiempo va a depender del tamaño del filete. Darle la vuelta con cuidado y marcar durante unos 30 segundos.
  • Y listo! Ya podemos disfrutar de nuestro filete de salmón.

También te puede gustar

YouTube

Pan pita en sartén


Consejos y trucos:

Salar la pieza del pescado Una opción que usan los cocineros profesionales para salar el pescado es introduciéndolo en una solución de agua y sal que reproduzca el agua del mar. Así, conseguiremos un salado homogéneo. La proporción de agua y sal será de un 8%. Es decir, 80 gramos de sal por cada litro de agua. El tiempo que lo tengamos sumergido es determinante. Por lo general bastará con introducir la pieza unos 2 ó 3 minutos. Depende del tamaño de la pieza.

¿Con qué acompañar el filete de salmón?
El salmón es un pescado que combina a la perfección con alimentos ricos en almidón como el arroz basmati, la quinoa o el bulgur. Para las verduras, puedes optar por unos puerros, unas espinacas o incluso espárragos.

¿Cuáles son los beneficios de cocinar el salmón en nuestra plancha o sartén?
Con este tipo de cocción vamos a conseguir una piel crujiente y caramelizada y un interior rosado. Controla la temperatura para no cocinarlos demasiado ya que podría quedar demasiado reseco.

¿Cómo puedo aderezar mi filete de salmón?
Puedes agregar un chorreoncito de limón, hierbas como el eneldo, cebollino o incluso albahaca. Puedes, si lo deseas añadir un poco de nata líquida 2 minutos de finalizar la cocción.

Fotos

¿Cómo cocinar un lomo de salmón en sartén?, foto 1
¿Cómo cocinar un lomo de salmón en sartén?, foto 2
¿Cómo cocinar un lomo de salmón en sartén?, foto 3
¿Cómo cocinar un lomo de salmón en sartén?, foto 4

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 



Artículos relacionados

Cómo cocinar carne de cerdo Cómo cocinar carne de cerdo Salmón para navidad ¡Descubre nuestras mejores ideas para el aperitivo! Salmón para navidad ¡Descubre nuestras mejores ideas para el aperitivo! Nuestras mejores recetas con salmón Nuestras mejores recetas con salmón

Menú del día
Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto