Petitchef

Panecillos de pan blanco con poolish de yogur

Otro
3 porciones
20 min
90 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 3
500 g de harina panificable

10 g de sal

225 ml de agua

5 g de levadura fresca

200 g de poolish de yogur


Para hacer el poolish de yogur:

100 g de harina de fuerza

100 g yogur natural

5 g de levadura fresca

entre 50 y 70 ml de agua.

Preparación

  • Empezamos haciendo el poolish de yogur de la siguiente manera:Mezclamos el agua con la levadura hasta que esté bien disuelta. Añadimos el yogur y removemos bien.Añadimos la harina y removemos nuevamente hasta obtener una mezcla cremosa y sin grumos. Tapamos el recipiente con un paño húmedo y dejamos fermentar durante 3 horas a temperatura ambiente. O bien lo dejamos en la nevera hasta el dia siguiente , hacer por la mañana y po la tarde elaboré los panecillos.
  • Para hacer la masa, me ayudé de la panificadora, se pueden hacer perfectamente a mano, solo que con la máquina te quita el trabajo del amasado. Puse en la cubeta la harina, la sal, la levadura,empezando el amasado a velocidad lenta. Añado el agua lentamente hasta que la harina la haya absorbido toda es entonces cuando añado el poolish de yogur que teníamos guardado y dejamos que la panificadora trabaje la mezcla poner el programa 6 el que hace el amasado y los levados tardó una hora y cincuenta minutos.
  • Una vez acabo el programa, sacamos la masa con cuidado de la cubeta. No tiraremos nunca de la masa con los dedos porque podría romperse y desgarrarse.¨La ponemos sobre la mesa de trabajo un poco enharinada y con la ayuda de una rasqueta o un cuchillo vamos cortando las porciones y pesando, yo las hice de unos 80 g despues le daremos forma de panecillos.
  • Los colocamos en una bandeja de horno un poco separados y tapamos con un paño húmedo hasta que doblen su tamaño unos 90 minutos aproximadamente .Precalentamos el horno a 250º C ponemos en su interior un recipiente con agua para que genere vapor . Antes de hornear los panecillos hacemos un corte con las tijeras ligeramente inclinadas y mojamos los panecillos con un pulverizador , así quedarán mas blanditos por fuera. Cocemos durante 12 minutos o hasta que estén dorados.

Fotos

PANECILLOS DE PAN BLANCO CON POOLISH DE YOGUR, foto 1PANECILLOS DE PAN BLANCO CON POOLISH DE YOGUR, foto 2PANECILLOS DE PAN BLANCO CON POOLISH DE YOGUR, foto 3PANECILLOS DE PAN BLANCO CON POOLISH DE YOGUR, foto 4PANECILLOS DE PAN BLANCO CON POOLISH DE YOGUR, foto 5PANECILLOS DE PAN BLANCO CON POOLISH DE YOGUR, foto 6PANECILLOS DE PAN BLANCO CON POOLISH DE YOGUR, foto 7PANECILLOS DE PAN BLANCO CON POOLISH DE YOGUR, foto 8




Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaChocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?12 recetas que no sabías que se podían hacer con la calabaza12 recetas que no sabías que se podían hacer con la calabaza

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cómo te gustan más los espaguetis?
Voto