Petitchef

Merengues de nutella

Merienda
10 porciones
20 min
75 min
Fácil
Utiliza las claras que te han sobrado para hacer merengues! Perfecto para acompañar el cafelito o el té de por la tarde. Esta vez, le añadimos crema de chocolate y avellanas, delicioso!! ahora es tu turno! sigue nuestra receta paso a paso

Ingredientes

10 porciones
2 claras de huevo

100 gr de azúcar

2 cdas crema de chocolate y avellanas (tipo nutella)

Materiales

Batidor eléctrico
manga pastelera

Preparación

Paso 1 - Merengues de Nutella

Paso 1

Batir las claras con la mitad de azúcar. Cuando las varillas empiecen a dejar marcas en en merengue, añadimos la otra mitad de azúcar.

Batir hasta que el merengue forme picos.
Paso 2 - Merengues de Nutella

Paso 2

Añade 2 cdas de Nutella y mezcla delicadamente con la espátula, pero sólo un par de movimientos. No queremos que se mezcle bien, ya que si no, no se verán las marcas del chocolate.
Paso 3 - Merengues de Nutella

Paso 3

Pon en una manga pastelera la crema y sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado, hacemos los merengues con la boquilla que queramos.
Paso 4 - Merengues de Nutella

Paso 4

Hornear 1h15min a 120°C.
Paso 5 - Merengues de Nutella

Paso 5

Y listo!

Video

YouTube

Observaciones:

Para un merengue conseguido: Para un merengue perfecto, usa las claras a temperatura ambiente. Para ello, saca los huevos del frigorífico un par de horas antes de hacer la receta.
Otra opción para que tu merengue tenga aún más sabor, separa las claras de las yemas, y reserva las claras en una caja hermética de 1 a 2 días fuera del frigorífico. Notarás la diferencia!

Velocidad del batidor: un buen merengue se monta lentamente, no se trata de poner la batidora eléctrica al máximo desde el principio. Cuando el merengue esté bien montado, podemos batirlo a toda velocidad. Montar las claras para un merengue te llevará unos 15 minutos.

Sin manga pastelera?: Puedes reemplazar la manga pastelera por una bolsa de congelación y cortar la punta de una esquina.




Comentarios de los miembros:

virgen22, 07/01/2018

Perfecto gracias

yo cociné esta receta
(1) (1) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Nuestras ideas y recetas para rellenar tus crepes dulcesNuestras ideas y recetas para rellenar tus crepes dulcesZanahoria, 9 cosas que probablemente no sabíasZanahoria, 9 cosas que probablemente no sabíasRecetas Cuaresma, Semana Santa y PascuaRecetas Cuaresma, Semana Santa y Pascua

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
Hey! Cocinillas! ¿Sabías que puedes publicar tus recetas en Petitchef?
Voto