Paté de mejillones

Entrante
Medio
1 h 5 m

Es muy sencillo y al que le gusten los mejillones va a disfrutar de lo lindo, ya que resalta tremendamente el sabor de estos, pero al ser naturales y no de lata como en otras recetas que he encontrado, el sabor es auténtico, intenso y suave a la vez.

Ingredientes

3

Preparación

Preparación20 min
Cocción45 min
  • Lo primero es limpiar bien los mejillones. Los tendremos en agua con sal, al menos 2 horas y luego, quitaremos las hebras que queden adheridas al bicho. Una vez limpios, los pondremos en una olla con un dedo de agua, el laurel y el vino, una vez rompa esta a hervir y lo tendremos unos 3 minutos tapados a fuego vivo, tiempo en que se abrirán.

    Los sacaremos del caldo y los sacaremos de las conchas, reservando y el caldo lo colaremos y reservaremos igualmente.
  • El pescado vamos a pelarlo y liberarlos de espinas, cortándolo a daditos y se reserva. El puerro lo cortamos en rodajitas y reservamos igualmente.

    En una sartén, ponemos el aceite a fuego medio y empezamos a sofreír el puerro, cuando este esté caliente. Tras un minutito, añadimos el pescado y salpimentamos. Transcurridos un par de minutos ponemos los mejillones y el tomate triturado, dejando reducir. Una vez que el tomate ha eliminado el agua, añadimos el brandy, y un minuto después añadimos la nata y un cacillo del caldo de los mejillones.

    Dejamos hacer, hasta que quede sequito y cuajadito. Añadiremos, los huevos batidos, e iremos ligándolo todo. Esto se hace con la masa en templado.
  • Encendemos el horno y lo ponemos a 170 ºC por arriba y por abajo, con agua en la bandeja, ya que esto se hará al baño María. En un molde de horno, ponemos un poco de aceite o de mantequilla en las paredes y vertemos el contenido de nuestro paté. Cuando el horno esté caliente lo introducimos y le ponemos por encima un papel de aluminio, para que no se dore. 35-40 minutos y listo.

    Lo sacamos del horno y lo trituramos todo con la batidora, obteniéndose una pasta, que si nos queda muy densa podemos añadirle un poquito del caldo de los mejillones. Dejamos templar y al frigorífico, tapadito.

    Con unas tostaditas de pan, es un entrante estupendo para alternar en una comida con los amigos.

Puntúe esta receta

molinilloMolinillo

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta:
4/5, 3 votos 1 comentario

anonymous

Una curiosidad ¿por qué batirlo después de hornearlo, se puede hacer al revés, primero batir y luego hornear?

abuso