Petitchef

Crema para untar de pimiento rojo asado

Nos confesamos fans del hummus, del guacamole, del pico de gallo y del tapenade a la hora aperitivo. Pero desde que hemos descubierto esta crema de pimientos rojos asados para untar o dipear no falta en nuestra mesa. Al lado ponemos un bol con bastoncitos de pan o de verdura y la gente va picoteando ¡Es estupenda! Así que, aquí te dejamos la receta completa por si quieres probar a hacerla ;-)
Aperitivo
4 porciones
10 min
20 min
Fácil

Video

YouTube

Ingredientes

4

Preparación

  • Lavar los pimientos morrones, cortarlos por la mitad, desechar los tallos y las pepitas de dentro. Poner papel sulfurizado en una bandeja de horno y colocar los pimientos. Hornear durante 20 minutos en un horno precalentado a 210°C
  • Cuando estén asados meterlos aún calientes en una bolsa de plástico limpia o en una bolsa para congelados. Cerrar la bolsa y dejarlos "sudar" unos 15 minutos. Esto nos ayudará a quitarles la piel.
  • Pasado este tiempo, quitar la piel de los pimientos y poner los pimientos en el vaso de la batidora. Añadir un diente de ajo, pelado y desgerminado + aceite de oliva + sal + pimienta y batir hasta conseguir que todos los ingredientes queden integrados. Comprueba el sabor y rectifica de sal si es necesario.
  • Guardar en un bote hermético en la nevera hasta el momento de servir. Y listo!


Fotos

Crema para untar de pimiento rojo asado, foto 1
Crema para untar de pimiento rojo asado, foto 2
Crema para untar de pimiento rojo asado, foto 3
Crema para untar de pimiento rojo asado, foto 4

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

3 hortalizas y 1 fruta que podemos rellenar con carne picada 3 hortalizas y 1 fruta que podemos rellenar con carne picada Tipos de pimiento y su uso en cocina ¡Descubre todo lo que este ingrediente tiene para ti! Tipos de pimiento y su uso en cocina ¡Descubre todo lo que este ingrediente tiene para ti! Cómo cocinar carne de cerdo Cómo cocinar carne de cerdo

Planificador de menús
Petitchef will make it possible to plan your menu daily, weekly, in advance for the holidays.

You can also print the weekly menu here.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto