Nos confesamos fans del hummus, del guacamole, del pico de gallo y del tapenade a la hora aperitivo. Pero desde que hemos descubierto esta crema de pimientos rojos asados para untar o dipear no falta en nuestra mesa. Al lado ponemos un bol con bastoncitos de pan o de verdura y la gente va picoteando ¡Es estupenda! Así que, aquí te dejamos la receta completa por si quieres probar a hacerla ;-)
Lavar los pimientos morrones, cortarlos por la mitad, desechar los tallos y las pepitas de dentro. Poner papel sulfurizado en una bandeja de horno y colocar los pimientos. Hornear durante 20 minutos en un horno precalentado a 210°C
Cuando estén asados meterlos aún calientes en una bolsa de plástico limpia o en una bolsa para congelados. Cerrar la bolsa y dejarlos "sudar" unos 15 minutos. Esto nos ayudará a quitarles la piel.
Pasado este tiempo, quitar la piel de los pimientos y poner los pimientos en el vaso de la batidora. Añadir un diente de ajo, pelado y desgerminado + aceite de oliva + sal + pimienta y batir hasta conseguir que todos los ingredientes queden integrados. Comprueba el sabor y rectifica de sal si es necesario.
Guardar en un bote hermético en la nevera hasta el momento de servir. Y listo!