Como hacer bocoles
Magnífico ingreso fácilmente realizable
Ingredientes
1
Costo estimado: 5Euros€ (5€/porción)
Preparación
Preparación20 min
Cocción30 min
- Pon la manteca y la sal en un tazón grande y bátela con la batidora en máxima velocidad, hasta que se ponga blanca, cremosa y esponjada.
- Agrega la masa y el epazote, trabájala con la mano, incorporando bien, hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.
- Amásala muy bien para que queden unos bocoles bofitos y no duros y correosos. Si no se despega del tazón, tal vez necesites agregar un puño más de masa.
- Pon a calentar un comal grueso a fuego regular. Haz los bocoles tomando una porción de masa y formando una gordita como de 1.5 cm. de espesor o al gusto.
- Los bocoles se cuecen de la misma forma que una tortilla y para aquéllos que no sepan cómo se cuece una tortilla: Coloca el bocol en el comal y espera a que se cueza de ese lado, cuando las orillas se empiezan a ver de otro color; voltea el bocol con una palita y deja que se cueza delotro lado.
- Sácalo del comal y ábrelo con la palita o un cuchillo. Coloca el relleno en la parte más gruesa y ciérralo. Sírvelos con salsa al gusto y frijoles de la olla.
- Los rellenos son al gusto: Huevo revuelto al gusto, guisados, queso y salsa, frijoles
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
4.41/5, 56 votos 16 comentarios
anonymous
Exelente
yo cociné esta receta
anonymous
En los ingredients no mencionan epazote y el batir la masa si. los bocoles no llevan epazote, todo lo demas esta perfecto. por esto le puse 3 puntos para bueno
anonymous
Muy bien solo que los bocoles no llevan epazote. felicidades
anonymous
Deliciosos
anonymous
Good¡
anonymous
Riquisimos!
anonymous
Gracias, la estaba buscando hace tiempo
anonymous
Muy buena receta
anonymous
Muy bueno y completo y se le entiende
anonymous
Muy buena, y muy completa
Puntúe esta receta