Petitchef

Cena fría

Un ingreso de distintas clases de pequeños aperitivos que dejará pasmado a sus huéspedes.

Aperitivo
6 porciones
45 min
2 horas
Medio

Ingredientes

6

Sandwiches de bocadelia casero :

Sandwiches de canónigos :

Sandwiches de salami y tomate :

Brazo de espinacas :

Bombones de jamón :

Espirales de jamón y queso :

Preparación

  • Sandwiches de bocadelia casero :
    Todo junto en la thermomix a velocidad 4 durante 15 segundos. Untar el pan de molde con el bocadelia casero y formar el sandwich cortar en cuatro triángulos.
  • Sandwiches de canónigos :
    Lavar los canónigos. Picar las hojas bien finas a cuchillo. Cuando estén picadas las mezclamos con mahonesa al gusto y ajustamos de sal. Untar el pan de molde con el relleno que hemos hecho, formar el sandwich y cortar en 4 triángulos.
  • Sandwiches de salami y tomate :
    Untar el pan de molde con una capa muy fina de mayonesa. Cortar los tomates en rodajas finas cin la mandolina, casi transparentes y comprar un paquete de salami del Mercadona que viene cortado finito finito. Al pan que tenemos untado de mahonesa les ponemos el salami y el tomate. Formamos el sandwich y cortamos en 4 triángulos.
  • Brazo de espinacas :
    Picar bien las espinacas, yo lo he hecho en la thermomix. Cuando estén picadas les añadimos 4 huevos batidos y mezclamos bien. Volcamos la mezcla en una bandeja de horno rectangular y al horno a 180º hasta que esté cuajada (con unos 20 minutos es suficiente). Lo ideal es hacerlo con papel aluminio, y para desmoldarlo darle la vuelta a la tortilla cuajada sobre un paño húmedo y quitarle entonces el papel de aluminio. Lo envolveremos enseguida en el paño húmedo hasta que se temple.Volvemos a abrir el paño húmedo y cubrimos completamente de queso philadelphia y encima terminamos de tapar todo el queso con salmón ahumado. Enrollamos de la manera más prieta posible y envolvemos con papel film, y a la nevera hasta el día siguiente, poco antes de servir.
  • Bombones de jamón :
    Triturar las nueces en la thermomix y añadir el queso. Poner la mariposa y montarlo un poquito. Cortar las lonchas de jamón por la mitad, e ir poniendo una nuez del preparado en el medio de cada loncha y darle la forma de Bombón para ello forraremos unas cubiteras con el jamón y añadimos la mezcla la cerramos con el jamón que queda por los lados y lo metemos al congelador. Sacaremos media hora antes de servir.
  • Espirales de jamón y queso :
    Poner en el vaso la leche, la sal, el azúcar y mantequilla, programar 1 mto, 37º Vel. 2. Añadir las yemas, mezclar unos seg Vel. 4. Agregar harina y la levadura 15 seg Vel. 6. Amasar 3 minutos Vel. Espiga. Para sacar la masa yo me pongo un poco de aceite en la manos. Estirar la masa formando rectángulo, pintarlo generosamente con mantequilla fundida, añadir el relleno primero la capa de queso y encima la de jamón. Enrollar intentando que quede apretadito como si fuera un brazo de gitano. Cortar en rodajas con un cuchillo afilado. Tiene que ser un poco gruesas colocarlas sobre una bandeja de horno cubierta con papel y dejarlas hasta que doblen su volumen, taparlas con film transparente engrasado sin fijarlo para que puedan crecer. Pintar con huevo batido antes de hornear. Precalentar el horno a 200º hornear de 15 a 20 minutos, sacarlas cuando estén doradas.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Cena fría
Cena fría - foto 2
Cena fría - foto 3
Cena fría - foto 4
Cena fría - foto 5
Cena fría - foto 6
Cena fría - foto 7

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Sopa fría de mango con higos confitados. oberon
Sopa fría de mango con higos confitados. oberon
6 porciones
4 h 40 m
Medio
4.1 / 5
Receta Sopa fría de rábano
Sopa fría de rábano
2 porciones
10 min
Fácil
4.8 / 5
Receta Sopa fría de pepino y menta
Sopa fría de pepino y menta
2 porciones
10 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Sopa fría de guisantes rápida
Sopa fría de guisantes rápida
2 porciones
20 min
Fácil
3.9 / 5
Receta Empanada de atún con masa casera
Empanada de atún con masa casera
8 porciones
1 h 10 m
Medio
4.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Esto es lo que no deberías cocinar en una cena romántica Esto es lo que no deberías cocinar en una cena romántica Nuestra mejor selección de sopas y cremas frías Nuestra mejor selección de sopas y cremas frías La ensalada de pasta perfecta existe y se hace así La ensalada de pasta perfecta existe y se hace así

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto