Un paseo por los gustos del surSi hacemos un viaje por la gastronomía del sur de España, tenemos paradas obligatorias en algunos de los destinos más demandados por los apasionados del buen comer. Algunos de estos lugares son sin duda ciudades y pueblos de la provincia de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada o Sevilla.

Seleccionar un plato típico o principal de cada provincia es una tarea más que complicada, ya que todas tienen una rica gastronomía y unos exquisitos platos. Aunque las tapas es la comida tradicional de la zona sur de España, también tienen otros platos más elaborados. Aquí les proporcionamos nuestra mejor selección que esperemos sea de su agrado.

En la provincia de Almería, las migas se consideran el plato típico, pero no nos dejemos engañar, no son como las habituales migas elaboradas con pan, sino que estas se cocinan a base de harina de trigo.

Nadie puede pasar por la provincia de Cádiz y marcharse sin probar al delicioso pescaito frito (boquerones, chanquetes, acedías, salmonetitos, huevas de merluza, chipirones, parpujitas…).
Córdoba, provincia con altas temperaturas a las que hacen frente con el refrescante salmorejo cordobés, un plato que ocupa las mesas de sus habitantes sobre todo durante la temporada estival. Otro plato típico de aquí es el rabo de toro.

No se vaya de Granada sin hacer un recorrido de tapeo, y es que esta provincia es ideal para disfrutar de la caña de cerveza y de sus tapas, entre las que destaca la tortilla del sacromonte.
En el caso de la capital andaluza, Sevilla, debemos destacar el gazpacho andaluz, un refrescante plato de la dieta mediterránea.

Y recuerde, si viaja al sur, no olvide que su sentido del gusto estará impaciente por probar el gazpacho, el potaje andaluz, las habas con calzones, los caracoles, los salmonetes y por supuesto, los soldaditos de Pavía.