
Cuando elaboramos un
menú nos enfrentamos al siguiente dilema:
¿qué preparamos? ¿carne o pescado? ¿o igual sería mejor preparar carne y
pescado? Sin embargo,
no tenemos que abusar de las comilonas de estas
fiestas y pensar que es probable que no todos nuestros invitados tengan un gran
apetito. Esta es una
decisión que tenéis que tomar vosotros mismos, lo que sí podemos hacer nosotros es
ayudaros en la elección y preparación de estos platos.
A continuación os proponemos una serie de
recetas de carnes entre las que podréis encontrar distintas elaboraciones, con
diferentes tipos de carnes, blancas y rojas. Recetas que podréis hacer en el
horno o en la
cazuela, sin descartar las recetas a la
plancha ya que muchas veces las elaboraciones
más sencillas nos permiten
saborear mejor el producto.
A tener en cuenta
Es importante tener en cuenta que si finalmente nos decidimos por preparar un plato de carne y otro de pescado, debemos reducir las cantidades o nuestros invitados no creo que puedan comerse todo lo que les pongamos en los platos y casi seguro que no podrán llegar ni al postre.
Todo el mundo sabe que una carne debe ser cocinada justo antes de comerla porque aunque la calidad siga siendo buena, un filete frío no le gusta a nadie. Además, debemos tener en cuenta que si nuestros comensales son muchos, cuando la carne llegue a la mesa no todos los platos estarán calientes.
A la hora de cocinar la carne es importante que no esté demasiado hecha para que no pierda su sabor. Hay quien prefiere la carne más hecha y quien la prefiere menos hecha, esto cambia mucho de una persona a otra y quizá es una buena idea preguntar a nuestros invitados cómo la prefieren, ya que lo que para una persona es un filete en su punto para otro puede que esté crudo.
Pensar en todo
Por cuestiones de protocolo, debemos tener en cuenta en estas fiestas un pequeño detalle, pero bastante importante si no queremos quedar mal con nuestros invitados. Si el día de Navidad preparamos carne, lo ideal para la fiesta de Año Nuevo es preparar una receta con pescado, o viceversa.
Estas recetas son simplemente propuestas que pueden ayudaros para la elaboración de vuestros platos, pero siempre tenéis la posibilidad de realizar cambios para adecuar la receta a vuestros gustos, intercambiar guarniciones, sustituir una carne por otra... En este caso debemos prestar atención a los tiempos de cocción pues dependiendo de la carne que cocinemos necesitaremos más o menos tiempo.
Comentarios de los miembros:
Todo muy bueno, como siempre. Gracias.
PABLO
Maravillosas recetas pensadas para los mas golosos hasta los mas mañosos felicitaciones un abrazo para todos Ustedes
Excelente