Cómo hacer un roscón de reyes, el dulce más tradicional de la epifanía

La tradición manda: el 6 de enero se come roscón de reyes. Y es que este dulce, también conocido como rosca de reyes, pastel o tortel de reyes, es una de esas recetas tradicionales que nunca falla. Este bollo de masa aireada y esponjosa, que nos recuerda al brioche, embelesa a grandes y pequeños especialmente cuando se acerca la epifanía; Con la llegada de los Reyes Magos recobramos la ilusión y la alegría; por eso, merece la pena festejarlo con este manjar real, entidad gastronómica de un día tan mágico.

Tras divertirse viendo la cabalgata por las calles de nuestra ciudad, lo que realmente pega para culminar la tarde es tomarse un chocolate a la taza bien calentito y saborear un buen trozo de roscón. Desde el más clásico, con fruta escarchada y relleno de chantilly u otros con sabores menos tradicionales pero igual de sabrosos: crema pastelera, chocolate, trufa... También podemos experimentar aromatizando la masa con naranja o incluso sustituyéndola por una de hojaldre… Aquí te los explicaremos todos para que no te falten ideas.

¡No olvides poner dentro el haba seca (si te toca en tu porción tendrás que pagar el roscón). Tampoco la figurita de cerámica (te convertirás en el rey de la casa por un día)!