9 Recetas diferentes de hamburguesasDe hamburguesas va la cosa!

Y es que hay tantas y tantas variedades... que podríamos comer una hamburguesa distinta cada día de la semana durante más de un mes. Aunque eso sería morir de empacho!

De origen estadounidense, esta comida surgió alrededor de 1885. Mientras un joven de 15 años trabajaba en una feria estatal se dio cuenta de un problema. Y es que sus clientes querían comer mientras paseaban por la feria. Solucionó esta cuestión de un modo muy práctico, colocando la carne entre dos rebanadas de pan.

Con el paso de los años se fue puliendo la forma de la hamburguesa hasta llegar a la imagen con la que la conocemos hoy.

No solo el relleno es el que varía, ya que infinidad de panes existen para este plato. Incluso, si te gusta hacer tus propios panes, puedes personalizarlos con sabores y colores.

Daniel Jorda ha sido uno de los pioneros en España al arriesgarse a hacer panes creativos. Entre ellos están sus famosos panes de hamburguesa rojo, amarillo y negro. El rojo es un pan de ketchup. El amarillo de curry y cúrcuma. Y el negro, el más atrayente, es de tinta de calamar.

Así que... imaginación al poder!

Os facilitamos una selección de distintas recetas de hamburguesas: Hamburguesas a la italiana, hamburguesa invertida, hamburguesa de atún, hamburguesa de lentejas, hamburguesas de pollo...