Petitchef

Tarta Ispahan (Pierre Hermé)

Postre
4 porciones
30 min
25 min
Medio

Ingredientes

4

Masa azucarada:

Cubitos de jalea de lichi:

Biscuit merengue ispahan:

1) Merengue francés:

2) Merengue italiano:

Mermelada de frambuesa:

Preparación

  • Masa azucarada :
    Trabajar la mantequilla hasta conseguir una masa homogénea e incorporar, uno a uno, el resto de los ingredientes en el orden indicado. Reservar en la nevera tapado con papel film. Extender la masa y recortar discos de 8 cm. de diámetro; colocarlos sobre placas negras cubiertas de papel de silicona y encima de cada uno disponer una hoja de papel de aluminio. Cocer en el horno a 170ºC durante 10 minutos. Sacar del horno, retirar los garbanzos y los papeles, y untar los círculos con mantequilla; colocar la masa en el fondo de cada círculo y reservar en el congelador.
  • Biscuit merengue ispahan :
    1) Merengue francés :
    Mezclar la almendra en polvo al 50% con azúcar en polvo con las claras de huevo, la pasta de cacao y los colorantes. Reservar.
  • 2) Merengue italiano :
    Cocer el azúcar y el agua a 117ºC y cuando el azúcar alcance 108ºC, retirar y reservar. Montar, poco a poco y en un recipiente separado, las claras de huevo y las claras de huevo en polvo. Una vez montados a punto de nieve no muy duro, reducir la velocidad de la batidora e incorporar suavemente el azúcar cocinado.
  • Dejar enfriar el merengue italiano hasta que alcance 50ºC, retirar la batidora e incorporar progresivamente este merengue en el merengue francés sin dejar de remover. Reservar. Hacer discos de merengue de 60 mm de diámetro sobre una placa cubierta con silpat y cocer en un horno de aire, con evacuación de vaho, a 160ºC durante 8 minutos.
  • Mermelada de frambuesa :
    Moler la fruta en la batidora durante 10-15 minutos hasta que se deshagan todas las pepitas. Reservar. Por otro lado, mezclar azúcar con la pectina y reservar. Verter el puré de frutas en una cacerola amplia con el resto del azúcar y cocer hasta que alcance 45ºC. En ese momento, incorporar la mezcla de azúcar y pectina. Dejar enfriar y guardar en un recipiente herméticamente cerrado y en lugar fresco.
  • ACABADO Y PRESENTACIÓN :
    Con una pala curva extender una capa fina de mermelada de frambuesa sobre el fondo de cada disco de masa azucarada y, sobre éste, intercalar una frambuesa y un cubito de jalea de lichi hasta llegar al centro. Sobre esta capa, colocar un disco de merengue a la rosa y decorar la parte superior con un pétalo de rosa roja realzada con una gotita de rocío con glucosa.


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Tarta mousse de fresa las vegas
Tarta mousse de fresa las vegas
8 porciones
1 h 8 m
Difícil
4.7 / 5
Receta Tarta fresquita de limón
Tarta fresquita de limón
8 porciones
1 h 10 m
Medio
4.6 / 5
Receta Tarta de crepes con crema de limón
Tarta de crepes con crema de limón
8 porciones
1 hora
Fácil
4.6 / 5
Receta Tarta de números (number cake)
Tarta de números (number cake)
6 porciones
2 h 12 m
Medio
4.4 / 5
Receta Tarta conejo de Pascua
Tarta conejo de Pascua
10 porciones
2 h 12 m
Fácil
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre Las mejores tartas de cumpleaños, selección de Petitchef Las mejores tartas de cumpleaños, selección de Petitchef ¡A los niños les encantará esta tarta de conejo de Pascua! ¡A los niños les encantará esta tarta de conejo de Pascua!

Pregunta del momento
Entre tus nuevos propósitos de año nuevo está....
Voto