Petitchef

Cake pops

Postre
8 porciones
20 min
30 min
Medio
Hoy os voy a traer un postre que se ha puesto muy de moda sobre todo en Estados Unidos y que si tenéis niños seguro que les va a entusiasmar. Yo hice la prueba el otro día en un cumpleaños de chicos de diez años y el resultado fue inmejorable y eso que al ser mis primeros cake pops y no tener mucha mano para la decoración los hice muy sencillitos, que si no yo creo que se habrían comido hasta el palo.

Ingredientes

Número de partes: 8
Tres cuartos de bizcocho.

5 cucharadas soperas de nutella.

Chocolate para fundir blanco y negro.

Fideos de chocolate y de colores, peta zetas y todo aquello que se os ocurra para decorar.

Palos para ensartar los cake pops.

Preparación

  • Lo primero que hacemos es demigar el bizcocho, si tenéis niños en casa esto es un trabajo especial para ellos, si no os tocará a vosotros.

    No obstante, es una buena terapia contra el estrés. Una vez que lo tenéis todo bien desmigado, no vale hacer trampa, añadís las cinco cucharadas de nutella para que se pegue la masa con el bizcocho, en vez de nutella si utilizáis un bizcocho de chocolate o pensáis que os puede quedar demasiado empalagoso podéis utilizar queso mascarpone o Philadelphia.
  • Una vez que tengáis la masa vais haciendo bolitas, como si fueran albóndigas, eso sí no las hagáis muy grandes, ya que si no puede ser demasiado pesado, sobre todo si quienes lo van a degustar van a ser niños. Cuando ya tenéis todas las bolitas las metéis al congelador una hora.
  • Pasado este tiempo las sacáis y le vais clavando el palito, lo ideal es utilizar de piruleta o chupa chups, pero como no encontré utilicé de pincho moruno, los partí por la mitad, los mojé un poco en el chocolate y los introduje un poco en la bola que había hecho de bizcocho.

    A continuación, los fui mojando uno a uno en el chocolate que había fundido al microondas y luego los decoré con los fideos. Por supuesto no pongáis mucho chocolate o dar un par de golpes en el borde del cuenco para que cuando los pongáis de pie no se caiga todo el chocolate sobrante.
  • Un consejo que os doy es que pongáis las bolas en dos platos, primero sacáis uno y hacéis todos los pasos y luego el otro, ya que ahora como hace calor enseguida se calientan y luego cuesta más colocarles el palito y mojarlos en el chocolate e incluso algunas se os pueden romper.

    Enseguida, en cuanto las bañéis de chocolate, los metéis corriendo al frigorífico para que se enfríe el chocolate. Es una receta muy fácil y con la que asombraréis a más de uno.
  • Si queréis ver la receta paso a paso no dejéis de visitar: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/





Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Cake pops con decoración halloween
Cake pops con decoración halloween
15 porciones
1h20m
Difícil
4.3 / 5
Receta Cake de atún
Cake de atún
6 porciones
50 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Cake de aceitunas verdes, jamón y queso
Cake de aceitunas verdes, jamón y queso
6 porciones
50 min
Fácil
5 / 5
Receta Cake pops de galleta y queso
Cake pops de galleta y queso
2 porciones
45 min
Fácil
3 / 5
Receta Cake pops de turrón
Cake pops de turrón
15 porciones
30 min
Medio
4.3 / 5
Receta Cake pops
Cake pops
8 porciones
4h5m
Medio
4.3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Kit completo para hacer Cake Pops. LékuéKit completo para hacer Cake Pops. Lékué

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es tu dulce navideño preferido?
Voto