Petitchef

Cake pops buhos & fantasmas

Postre
6 porciones
2 horas
Medio
Esta es una de esas recetas que me encantan, mas que nada por ver la cara de niños y adultos al verlos y comerlos, es una receta con unos cuantos pasos pero bien valen la pena, a mi particularmente me parecen super divertidos, creo que podría pasarme horas creando nuevos modelos uno mas bonito que el anterior....Espero lo disfruten tanto como yo

Ingredientes

Número de partes: 6
1 Bizcocho de al menos 1/2 Kg

200 gr de queso crema

30 Palos paraCake Pops

2 tabletas de chocolate negro para postres (250 gr c/u)

2 Bolsas de Candy melts Blancos (340 gr c/u), tambien se puede usar chocolate blanco pero este da un tono un poco mas amarillo.

Crisco o Manteca vegetal para mezclar con los Candy Melts

Preparación

  • 1. Cortar el bizcocho en pedazos y retirar las esquinas y partes duras, luego desmoronarlo completamente con las manos y agregar cucharada a cucharada el queso crema hasta lograr una masa compacta y moldeable (yo uso de 2 a 3 cucharadas grandes pero puede variar dependiendo de la temperatura externa y de la textura del bizcocho).
  • 2. Dividimos la mezcla en trozos de 25 a 30 gr aproximandamente, es recomendable pesar los trozos, de manera de obtener trozos iguales y así lograr que al modelar las figuras queden del mismo tamaño. Para lograr la forma del búho primero tomo la masa y hago una figura ovalada luego la coloco sobre una base para dejar la parte de abajo plana y procedo a modelar las orejas, haciendo una hendidura en el medio de la parte superior y luego perfilando con los dedos dos puntas. Para hacer los fantasmas hacemos igualmente una figura ovalada y la colocamos sobre la base para aplanar la parte de abajo y luego con los dedos alargamos y afinamos la parte de arriba.
  • 3. Una vez que hemos formado las figuras, procedemos a insertar los palos para Cake Pops, para esto podemos derretir chocolate blanco o negro, untamos 1 cm aproximadamente de uno de los extremos del palo e introducimos firmemente en el Cake Pop, en este caso pueden observar que estan invertidos y esto se debe a que estos modelos los prepare en verano y si los hiciera de la manera tradicional con el calor el palo terminaria por atravesar la masa. Una vez tenemos nuestros Cake Pops con sus respectivos palos los llevamos al frigo al menos durante 2 horas, yo los dejo de un dia para otro, unas 12 horas aproximadamente.
  • 4. Para comenzar a decorar los Cake Pops debemos sacarlo unos 20 min antes del frigo, derretimos en chocolate o los Candy Melts (a estos les añadimos 1 o 2 cucharadas de Crisco para que quede suficientemente liquido) dejamos enfriar un poco hasta que esten a temperatura ambiente y procedemos a introducir delicadamente el Cake Pop sujetando por el palo y dandole vuelta dentro del chocolate para cubrirlo completamente, sacamos y lo colocamos de manera invertida sobre una base para que los mismos se sequen, luego los refrigeramos por unas 2 horas.
  • 5. Para decorar los Búhos usamos caramelos huecos a modo de ojos, con fondant coloreado de marron hacemos dos alas, con fondant coloreado de naranja formamos el pico y con estrellas de azúcar simularemos las patas. Para pegar los detalles ponemos un poco de chocolate derretido en la parte trasera de los elementos y pegamos al Cake Pop. En el caso de los Fantasmas usamos chocolate derretido y un palillo para marcar los ojos y la boca.
  • 6. Una vez hemos decorado todos los Cake Pops debemos mantenerlos refrigerados hasta que se vayan a consumir.

Fotos

Cake pops Buhos & Fantasmas, foto 1Cake pops Buhos & Fantasmas, foto 2Cake pops Buhos & Fantasmas, foto 3Cake pops Buhos & Fantasmas, foto 4


Comentarios de los miembros:

24/04/2014

Me gusta!

(0) (0) Abuso
25/10/2013

Que ricoooooo me siento niña de nuevo, con el deseo de comermelas todas

(0) (0) Abuso
03/09/2013

Me gustan esetipo de ideas son lindas

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Cake pops de turrón
Cake pops de turrón
15 porciones
30 min
Medio
4.3 / 5
Receta Cake pops con decoración halloween
Cake pops con decoración halloween
15 porciones
1h20m
Difícil
4.2 / 5
Receta Cake pops de galleta y queso
Cake pops de galleta y queso
2 porciones
45 min
Fácil
3 / 5
Receta Cake pops red velvet
Cake pops red velvet
10 porciones
1h50m
Medio
Receta Cake de aceitunas negras y feta
Cake de aceitunas negras y feta
6 porciones
50 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Cake de aceitunas verdes, jamón y queso
Cake de aceitunas verdes, jamón y queso
6 porciones
50 min
Fácil
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Kit completo para hacer Cake Pops. LékuéKit completo para hacer Cake Pops. Lékué

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto