Petitchef

Piardos

Plato
4 porciones
15 min
15 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4
Piardos


Huevo batido

Aceite para freir

Preparación

  • Limpiamos los piardos / piardas, escamandolos, y sacandole la cabeza y las tripas. Les echamos sal y los dejamos al menos media hora para que se salen. Batimos los huevos. Ponemos aceite en una sartén a calentar y cuando este caliente colocamos los piardos de forma que cubran todo el fondo de la sartén. Al lado de la sartén tendremos un plato y una taza vacia.
  • Cuando estean fritos por ese lado les damos la vuelta, para eso yo uso un plato llano del tamaño de la sartén, poner encima y dejar que el aceite caiga en la taza vacia, para eso pones la sarten de lado sujetando el plato que hace de tapa. Le das la vuelta a la sartén igual que cuando haces la tortilla y el pescado te queda en el plato.
  • Lo echas de nuevo en la sartén para que se frian por el otro lado, pero no se le echa el aceite de nuevo. Por ese lado se hacen sin aceite en un minuto. Pasado ese minuto echamos el huevo batido ( de ahi que se haga sin aceite) cubriendo todos los huecos que quedaron entre el pescado. Dejamos cuajar el huevo, al igual que si fuese una tortilla francesa.
  • Se le da la vuelta al igual que si fuese una tortilla, usar el plato anterior, se deja cuajar por ese lado, se saca para un plato y listo para comer. Se puede acompañar de ensalada , hoy acompañar de una ensalada de pimientos rojos asados.

Fotos

Piardos, foto 1
Piardos, foto 2
Piardos, foto 3
Piardos, foto 4
Piardos, foto 5
Piardos, foto 6
Piardos, foto 7
Piardos, foto 8
Piardos, foto 9
Piardos, foto 10
Piardos, foto 11
Piardos, foto 12
Piardos, foto 13
Piardos, foto 14

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 



Pregunta del momento
¿Sueles cocinar algo especial para el día de todos los santos?
Voto