Petitchef

Ñoquis de papa al pesto rosso

Plato
4 porciones
20 min
25 min
Medio
Ahí tienes un plato suculento que debe servirse caliente sobre su mesa.

Ingredientes

4

Preparación

  • Poner a cocinar las papas peladas y en agua con sal. Luego de que están blandas, escurrirlas y majarlas como si fueran a preparar un puré, luego agregarle la mantequilla, sal y comenzar a agregar la harina poco a poco mientras el puré esté caliente, que uds puedan soportar el calor con las manos, hay que amasar en caliente o tibio, pero no frío, luego agregar un huevo y seguir amasando hasta ver que se suelta de las manos y tiene consistencia suave.
  • Uego hacer una bola con la masa y disponer una mesa enharinada, entonces tomar pocos de masa y hacer unas culebritas alargadas como unos tubitos, e irlos cortando en cuadritos con un cuchillo, luego esos cuadritos uds van a usar un tenedor enharinado y los van a ir pasando por la parte interior del tenedor haciendo que rueden y se enrosquen sobre si mismos, luego los colocan en una bandeja con harina separados unos de otros para que no se peguen.
  • Aparte poner una olla con agua y un punto de sal, a hervir. Cuando el agua hierva, con la mano ir colocando los ñoquis uno a uno dentro del agua, no los tiren porque se queman, dejarlos caer suavecito cerquita del agua que ellos caen y se hunden. Asi ir poniendo suficientes en una primera tanda, luego ellos al estar cocidos subirán a la superficie flotando, entonces con un colador irlos sacando y ponerlos en una fuente con mantequilla, y hacer asi hasta que estén todos, de tanto en tanto poner más mantequilla e ir revolviendolos con ella.
  • Luego tener la salsa lista al gusto de uds, o pesto comprado o salsa de carne, o salsa bechamel , o salsa de atún , la que uds gusten y servirlos calientes, poner la salsa encima y el queso parmesano o enmental rallado y comerlos.

Fotos

Ñoquis de papa al pesto rosso, foto 1
Ñoquis de papa al pesto rosso, foto 2
Ñoquis de papa al pesto rosso, foto 3
Ñoquis de papa al pesto rosso, foto 4

Preguntas:



Vídeo relacionado

YouTube



Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta ÑOQUIS DE PAPA
ÑOQUIS DE PAPA
8 porciones
37 min
Fácil
4.8 / 5
Receta Ñoquis de papa y ricota
Ñoquis de papa y ricota
5 porciones
30 min
Fácil
Receta Gnocchis de batata (ñoquis de boniato)
Gnocchis de batata (ñoquis de boniato)
4 porciones
40 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Tostadas francesas al pesto
Tostadas francesas al pesto
6 porciones
20 min
Fácil
4.9 / 5
Receta Pudin de calabacín y pesto - sin gluten
Pudin de calabacín y pesto - sin gluten
7 porciones
45 min
Fácil
4.9 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¿Qué lleva la verdadera salsa de pesto? recetario¿Qué lleva la verdadera salsa de pesto? recetarioRecetas sabrosas de gnocchis (ñoquis)Recetas sabrosas de gnocchis (ñoquis)Zoom 9 variedades de pastaZoom 9 variedades de pasta

Pregunta del momento
¿Haces ayuno y/o abstinencia durante la cuaresma?
Voto