Petitchef

Ñoquis de papa al pesto rosso

Plato
4 porciones
20 min
25 min
Medio
Ahí tienes un plato suculento que debe servirse caliente sobre su mesa.

Ingredientes

Número de partes: 4
5 papas grandes

Harina a ojo 300 gramos


Sal al gusto

2 cucharadas de mantequilla

Queso parmesano o enmental rallado

Salsa al gusto

Preparación

  • Poner a cocinar las papas peladas y en agua con sal. Luego de que están blandas, escurrirlas y majarlas como si fueran a preparar un puré, luego agregarle la mantequilla, sal y comenzar a agregar la harina poco a poco mientras el puré esté caliente, que uds puedan soportar el calor con las manos, hay que amasar en caliente o tibio, pero no frío, luego agregar un huevo y seguir amasando hasta ver que se suelta de las manos y tiene consistencia suave.
  • uego hacer una bola con la masa y disponer una mesa enharinada, entonces tomar pocos de masa y hacer unas culebritas alargadas como unos tubitos, e irlos cortando en cuadritos con un cuchillo, luego esos cuadritos uds van a usar un tenedor enharinado y los van a ir pasando por la parte interior del tenedor haciendo que rueden y se enrosquen sobre si mismos, luego los colocan en una bandeja con harina separados unos de otros para que no se peguen.
  • Aparte poner una olla con agua y un punto de sal, a hervir. Cuando el agua hierva, con la mano ir colocando los ñoquis uno a uno dentro del agua, no los tiren porque se queman, dejarlos caer suavecito cerquita del agua que ellos caen y se hunden. Asi ir poniendo suficientes en una primera tanda, luego ellos al estar cocidos subirán a la superficie flotando, entonces con un colador irlos sacando y ponerlos en una fuente con mantequilla, y hacer asi hasta que estén todos, de tanto en tanto poner más mantequilla e ir revolviendolos con ella.
  • Luego tener la salsa lista al gusto de uds, o pesto comprado o salsa de carne, o salsa bechamel , o salsa de atún , la que uds gusten y servirlos calientes, poner la salsa encima y el queso parmesano o enmental rallado y comerlos.

Fotos

Ñoquis de papa al pesto rosso, foto 1Ñoquis de papa al pesto rosso, foto 2Ñoquis de papa al pesto rosso, foto 3Ñoquis de papa al pesto rosso, foto 4





Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Ñoquis de papa
Ñoquis de papa
8 porciones
37 min
Fácil
4.8 / 5
Receta Ñoquis de papa y ricota
Ñoquis de papa y ricota
5 porciones
30 min
Fácil
Receta Bastones de pesto y parmesano
Bastones de pesto y parmesano
6 porciones
20 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Gnocchis de batata (ñoquis de boniato)
Gnocchis de batata (ñoquis de boniato)
4 porciones
40 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Salsa de pesto rojo fácil
Salsa de pesto rojo fácil
3 porciones
5 min
Fácil
3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¿Qué lleva la verdadera salsa de pesto? recetario¿Qué lleva la verdadera salsa de pesto? recetarioRecetas sabrosas de gnocchis (ñoquis)Recetas sabrosas de gnocchis (ñoquis)

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Conoces la diferencia entre Poke bowl vs buddha bowl?
Voto