Petitchef

Ñoquis de papa al pesto rosso

Ahí tienes un plato suculento que debe servirse caliente sobre su mesa.

Plato
4 porciones
20 min
25 min
Medio

Ingredientes

4

Preparación

  • Poner a cocinar las papas peladas y en agua con sal. Luego de que están blandas, escurrirlas y majarlas como si fueran a preparar un puré, luego agregarle la mantequilla, sal y comenzar a agregar la harina poco a poco mientras el puré esté caliente, que uds puedan soportar el calor con las manos, hay que amasar en caliente o tibio, pero no frío, luego agregar un huevo y seguir amasando hasta ver que se suelta de las manos y tiene consistencia suave.
  • Uego hacer una bola con la masa y disponer una mesa enharinada, entonces tomar pocos de masa y hacer unas culebritas alargadas como unos tubitos, e irlos cortando en cuadritos con un cuchillo, luego esos cuadritos uds van a usar un tenedor enharinado y los van a ir pasando por la parte interior del tenedor haciendo que rueden y se enrosquen sobre si mismos, luego los colocan en una bandeja con harina separados unos de otros para que no se peguen.
  • Aparte poner una olla con agua y un punto de sal, a hervir. Cuando el agua hierva, con la mano ir colocando los ñoquis uno a uno dentro del agua, no los tiren porque se queman, dejarlos caer suavecito cerquita del agua que ellos caen y se hunden. Asi ir poniendo suficientes en una primera tanda, luego ellos al estar cocidos subirán a la superficie flotando, entonces con un colador irlos sacando y ponerlos en una fuente con mantequilla, y hacer asi hasta que estén todos, de tanto en tanto poner más mantequilla e ir revolviendolos con ella.
  • Luego tener la salsa lista al gusto de uds, o pesto comprado o salsa de carne, o salsa bechamel , o salsa de atún , la que uds gusten y servirlos calientes, poner la salsa encima y el queso parmesano o enmental rallado y comerlos.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Ñoquis de papa al pesto rosso
Ñoquis de papa al pesto rosso - foto 2
Ñoquis de papa al pesto rosso - foto 3
Ñoquis de papa al pesto rosso - foto 4

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Un aperitivo perfecto y express gracias al pesto de albahaca Un aperitivo perfecto y express gracias al pesto de albahaca ¿Qué lleva la verdadera salsa de pesto? recetario ¿Qué lleva la verdadera salsa de pesto? recetario Recetas sabrosas de gnocchis (ñoquis) Recetas sabrosas de gnocchis (ñoquis)

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
De estas recetas reconfortantes ¿Cuál es tu preferida?
Voto