¿Y si combinamos los sabores del vino tinto con el gallo para la comida? Una buena idea para un plato familiar para comer un domingo por la tarde :) Acompañado de patatas al vapor o salteadas, este "coq au vin" será divino.
Ingredientes
Número de partes: 6
Materiales
1 cacerola
Preparación
Calentar 40 gr de mantequilla + aceite en una cacerola. Añadir las cebollas picadas + tocino. Pochar todo y apartar cuando estén doradas.
En el mismo aceite, poner los trozos de gallo salpimentados y marcar por ambos lados. Volver a poner la cebolla y tocino. Remover.
Vierte lentamente el vino + hierbas + ajos pelados y machacados.
Hervir, cubrir y cocinar a fuego lento durante 1h 30 removiendo de vez en cuando.
Limpiar y cortar los champiñones en láminas. Pochar en una sartén con 20 gr de mantequilla. Luego incorporar a la cacerola y dejar cocinar 1h 30 más.
Mezclar 20 gr de mantequilla + harina + una cucharada de salsa. Verter la preparación en la cacerola. Mezcla todo y cocina a fuego lento 5 min más.
Servir bien caliente con el acompañamiento que más te guste (patatas fritas, patatas al vapor, verdura asada, arroz basmati...) Bon appétit!
¿Que salsa es la que se usa en el penúltimo paso para mezclar con la mantequilla y la harina?
Responder Petitchef:
Hemos tomado una cucharadas del líquido de nuestro guiso del que estamos cocinando. Si tienes cualquier otra duda, sugerencia o necesitas alguna receta, escríbenos :) Un saludo y buen provecho :)