Petitchef

Bulgogi, tiras de ternera marinada a la plancha, receta coreana

El bulgogi es un plato típico coreano. Tradicionalmente se hace a la parrilla, de ahí su nombre ya que bulgogi significa "carne de fuego", "bul" es fuego y "gogi" es carne. Se acompaña con arroz.

Plato
4 porciones
20 min
15 min
Fácil
270 Kcal

Ingredientes

4

Marinada:

Costo estimado: 8.65 (2.16€/porción)

Preparación

  • Se corta la cebolla en juliana, la zanahoria en bastoncillos y los ajetes en trozos de 5 cm (usa toda la parte verde que puedas) y la carne en tiras.
  • Paso 2 - Bulgogi, tiras de ternera marinada a la plancha, receta coreana
    En un bol mezclas todos los ingredientes de la marinada y la verdura y carne troceada. Mezcla bien para que se impregne bien. Tapar con film de cocina y meter en la nevera al menos 20 minutos. Yo la tuve varias horas.
  • Pasado este tiempo, pon una sartén grande a fuego fuerte con una cucharada de aceite de sésamo o aceite de girasol (yo usé de girasol porque tengo entendido que el aceite de sésamo no aguanta altas temperaturas).
  • Poner la carne por tandas para que no se cueza. Saltea durante 5 minutos y ve reservando cada tanda.
  • Al final, espolvorea con semillas de sésamo tostado por encima.
  • Paso 6 - Bulgogi, tiras de ternera marinada a la plancha, receta coreana
    Esta es la pera nashi
  • Paso 7 - Bulgogi, tiras de ternera marinada a la plancha, receta coreana
    Y su corte

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

Consejos y trucos:

Yo lo hice en la sartén a fuego vivo y francamente, me ha encantado. Para conseguir que la carne esté tierna se añade a la marinada jugo de peras. La pera más usada es la pera nashi, también conocida como pera asiática, pera japonesa, pera coreano, pera de Taiwán, pera de arena, pera manzana. Y este último nombre puede hacerte pensar que es un cruce entre pera y manzana pero sólo se llama así porque tiene forma y textura de manzana. La variedad que yo compré, la única que pude encontrar en todo Madrid en esta época del año fué una variedad de piel pálida cuyo sabor es más insípido que la pera con piel más oscura. Era la primera vez que la probaba y francamente no me gustó, tendré que probar la de piel oscura. Pero para marinar este plato estuvo bien. En Corea usan el jugo de pera enlatado, pero ponte a buscar eso en Madrid. Y que conste que lo intenté en las tiendas de productos asiáticos que conozco.

Se recomienda usar salsa de soja coreana pero estoy harta de acumular ingredientes en mi despensa para cualquier receta que hago, por lo que usé la salsa soja china que tengo. Se que no será lo mismo pero tampoco tengo yo un paladar tan educado como para distinguir entre tipos de salsa de soja.

Http://lacocineranovata.blogspot.com.es/2017/04/bulgogi-tiras-de-ternera-marinada-la.html

Información Nutricional:

para 1 porción / para 100 g

Nutrición:

Información nutricional para 1 porción (168g)
Calorías: 270Kcal
  • Carbohidratos: 12g
  • Grasa total: 10.1g
  • Grasa sat.: 1.8g
  • Proteínas: 31.9g
  • Fibras: 1.2g
  • Azúcar: 9.6g
  • ProPoints: 7
  • SmartPoints: 7
Sin huevo

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

arianna_f2021
arianna_f2021, 03/08/2021

Fue muy fácil prepararla y super divertido, recomiendo usar guantes para no ensuciarse debajo de las uñas ya que es tedioso limpiar en ese lugar, y más cuando son muy largas.

Yo no conseguí aceite de sésamo, así que use aceite de girasol como en la receta, a la hora de marinar use todo menos el aceite y en su lugar usé el aceite de girasol y le agregué sésamo.

Lo acompañé con espaguetis normales, pero recomiendo que a la hora de hacerlos estén moviendo los constantemente hasta que se vaya consumiendo el agua.

Si no tienes sésamo tostado, puedes hacerlo salteando lo sin aceites, solo lávalo en un escurridor o en espolvoreador bajo la llave de agua y luego de que escurra un poco ponlo en una sartén del tamaño que quieras, si este salta es porque está muy caliente y debes bajarle a la llama o temperatura. No debe cambiar de color, solo volverse un poco dorado.

No se preocupen en que pueda quemarse, el aceite de girasol cuida bien de ello, solo deben mover de ves en cuando y tápenlo para que haga su jugo y sepa mejor, la carne se vuelve más suave. Yo use otro tipo de carne, así que no se preocupen si lo hacen, queda igual de bien.

Recomiendo mucho ponerle unas 3 cucharadas de sésamo tostado al final y revolverlo, le da un sabor más rico.

foto por arianna_f2021
yo cociné esta receta (1) (0) Abuso
Respuesta La_Cocinera_Novata:

Gracias por tu mensaje, si te ha gustado la receta yo te aconsejo que compres de aceite de sésamo. Nada es comparable a este aceite, tiene un aroma muy intenso y característico.

Respuesta Petitchef:

Gracias por compartir el resultado y todos tus consejos con el resto de la comunidad que formamos Petitchef. Un gran saludo!! :D


Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Cómo cocinar carne de ternera Cómo cocinar carne de ternera 15 recetas que todo amante a la barbacoa debe saber hacer! 15 recetas que todo amante a la barbacoa debe saber hacer! ¿Qué parte de la ternera usar? ¿Qué parte de la ternera usar?

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto