Petitchef

Salsa bearnesa

Otro
2 porciones
10 min
5 min
Fácil
Disfruta de esta nueva receta.

Ingredientes

2

Preparación

  • En una cacerola pequeña ponemos el vinagre y el vino. Picamos la cebolla en brunoise y lo ponemos al fuego. Dejamos hervir suavemente 5 minutos. Colamos y volvemos a poner al fuego, añadiendo el perejil, el cebollino y el estragón muy picaditos. Echamos sal y pimienta al gusto. Se deja hervir hasta que quede reducido a 2 cucharadas de líquido.
  • Lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar un poco. Con la ayuda de unas varillas mezclamos las yemas, batiendo mucho sin parar. Lo ponemos al baño María y vamos añadiendo la mantequilla a trocitos, con la varilla lo removemos sin parar, para que emulsione bien, como una mayonesa. Cuando tenga la textura deseada se rectifica de sal.
  • Ahora pasamos la mezcla pon un colador muy fino ó por el chino, para eliminar las hierbas y que nos quede una salsa fina y homogénea..
  • Tradicionalmente esta salsa se usa para acompañar pescados y mariscos. Pero para mi gusto, esta es una de las mejores salsas para acompañar carnes a la plancha, a la brasa ó asadas. La mantequilla con el calor de la carne se derrite, y queda el aroma del vinagre y sobre todo del estragón. Una delicia. Con un entrecot, un solomillo, un roast-beef?..

Fotos

Salsa Bearnesa, foto 1
Salsa Bearnesa, foto 2

Preguntas:



Vídeo relacionado

YouTube

Comentarios de los miembros:

05/07/2011

Une delicie mon amour

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Salsa cazadora
Salsa cazadora
2 porciones
35 min
Fácil
2 / 5
Receta Salsas calientes (salsa de vigilia)
Salsas calientes (salsa de vigilia)
4 porciones
33 min
Medio
4 / 5
Receta Salsa muselina (mousseline)
Salsa muselina (mousseline)
4 porciones
25 min
Fácil
5 / 5
Receta Salsa de pesto rojo fácil
Salsa de pesto rojo fácil
3 porciones
5 min
Fácil
5 / 5
Receta Salsa ranchera
Salsa ranchera
4 porciones
5 min
Fácil
3 / 5
Receta Salsa blanca de ikea
Salsa blanca de ikea
4 porciones
15 min
Fácil

Recetas

Artículos relacionados

¡Aprende a hacer una salsa barbacoa para acompañar tus platos!¡Aprende a hacer una salsa barbacoa para acompañar tus platos!15 recetas que todo amante a la barbacoa debe saber hacer!15 recetas que todo amante a la barbacoa debe saber hacer!El truco definitivo para quitarle la tierra a las almejasEl truco definitivo para quitarle la tierra a las almejas

Pregunta del momento
¿Haces ayuno y/o abstinencia durante la cuaresma?
Voto