Salsa bearnesa
Disfruta de esta nueva receta.
Ingredientes
2
Costo estimado: 2.47Euros€ (1.24€/porción)
Preparación
Preparación10 min
Cocción5 min
- En una cacerola pequeña ponemos el vinagre y el vino. Picamos la cebolla en brunoise y lo ponemos al fuego. Dejamos hervir suavemente 5 minutos. Colamos y volvemos a poner al fuego, añadiendo el perejil, el cebollino y el estragón muy picaditos. Echamos sal y pimienta al gusto. Se deja hervir hasta que quede reducido a 2 cucharadas de líquido.
- Lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar un poco. Con la ayuda de unas varillas mezclamos las yemas, batiendo mucho sin parar. Lo ponemos al baño María y vamos añadiendo la mantequilla a trocitos, con la varilla lo removemos sin parar, para que emulsione bien, como una mayonesa. Cuando tenga la textura deseada se rectifica de sal.
- Ahora pasamos la mezcla pon un colador muy fino ó por el chino, para eliminar las hierbas y que nos quede una salsa fina y homogénea..
- Tradicionalmente esta salsa se usa para acompañar pescados y mariscos. Pero para mi gusto, esta es una de las mejores salsas para acompañar carnes a la plancha, a la brasa ó asadas. La mantequilla con el calor de la carne se derrite, y queda el aroma del vinagre y sobre todo del estragón. Una delicia. Con un entrecot, un solomillo, un roast-beef?..
Nutrición
para 1 porción / para 100 g
Calorías: 527Kcal
- Carbohidratos: 4.7g
- Grasa total: 50.7g
- Grasa sat.: 30.1g
- Proteínas: 6g
- Fibras: 1.7g
- Azúcar: 2.1g
- ProPoints: 14
- SmartPoints: 24
Información nutricional para 1 porción (162g)
Sin gluten
Vegetariano
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
5/5, 3 votos 1 comentario
anonymous
Une delicie mon amour


Puntúe esta receta