Petitchef

Barritas de yogur helado con frutos rojos

Para una merienda veraniega y refrescante que nos permita disfrutar sin remordimientos, te proponemos esta receta colorida y saludable, muy fácil de hacer: barritas de yogur helado con frutos rojos. La idea es bien sencilla: extender el yogur sobre una bandeja, agregar por encima unos frutos rojos, congelar hasta que vayamos a consumirlo y listo! Una opción tan refrescante como un helado pero bastante menos calórica ¿Te apetece? Pues no lo dudes y prueba la receta que te explicamos paso a paso justo a continuación.
Merienda
2 porciones
5 min
2 horas
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Colocar un papel de horno (papel sulfurizado) en la base de un molde, un plato o una bandeja. Verter el yogur y extenderlo regularmente por toda la superficie. Procura que el grosor sea homogéneo.
  • Espolvorear los frutos rojos por encima y congelar un mínimo de 2 horas.
  • Transcurrido este tiempo, saca el plato del congelador, rompe el yogur congelado en trozos y ¡a disfrutar!

También te puede gustar

YouTube

Helado de yogur y frambuesa


Consejos y trucos:

¿Qué yogur puedo utilizar para hacer mis barritas de yogur helado? Cualquier yogur puede servirnos. El yogur griego es estupendo para esta receta; pero también puedes, como hemos hecho nosotros, usar un yogur vegetal de almendra. También funciona con Skyr, con yogures naturales o de sabores.

¿Qué frutas puedo utilizar para mis barritas de yogur helado? Aquí también depende de tus gustos. A nosotros nos quedaban unos frutos rojos en el congelador así que decidimos aprovecharlos; Si lo prefieres, puedes usar fruta fresca y variar los sabores dependiendo de la temporada. Puedes añadirlos picados o enteros.

¿Qué otros toppins puedo utilizar para mis barritas de yogur helado? Puedes decorar tus barritas con tus toppins preferidos. Por ejemplo, podrías añadir algunas semillas: de amapola, de chía, de lino, de girasol... o unos frutos secos picados . También quedará genial con coco rallado, unas virutas de colores, chips de chocolate, etc. Además de aportarle sabor le dará un aspecto de lo más apetecible.

¿Cómo puedo endulzar mis barritas de yogur helado? Hay muchas formas de aportar dulzor a nuestro yogur para hacer estas barritas. Prueba con jarabe de arce o de agave u opta por añadir un poco de miel, edulcorante líquido, mermelada de frutos rojos baja en calorías...

Fotos

Barritas de yogur helado con frutos rojos, foto 1
Barritas de yogur helado con frutos rojos, foto 2
Barritas de yogur helado con frutos rojos, foto 3
Barritas de yogur helado con frutos rojos, foto 4

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Barritas energéticas de cereales
Barritas energéticas de cereales
12 porciones
30 min
Fácil
4.7 / 5
Receta Barritas de cereales fáciles y extra crujientes
Barritas de cereales fáciles y extra crujientes
3 porciones
20 min
Fácil
4.4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Frutos rojos, mucho más que fresas y frambuesas Frutos rojos, mucho más que fresas y frambuesas Polos caseros que te dejarán helado! Polos caseros que te dejarán helado! Los mejores helados de Petitchef! y sin heladera Los mejores helados de Petitchef! y sin heladera

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Sueles llevarte un táper con comida a la playa?
Voto