¿Cómo preparo crepes si soy intolerante o sufro de alergia alimentaria?

El crepe es a los postres franceses lo que el tiramisú al de los italianos. Una receta infantilmente sencilla que sólo consta (a la base) de 3 ingredientes y que, como magia, al mezclarlo se convierte en una exquisitez gourmet.

Cuando llega el 2 de febrero a Francia, no hay casa que no rezume ese dulzor embriagador tan particular de esta masa que, por lo general, acompañamos de guarniciones dulces. Es el día de La Candelaria (La Chandeleur), que viene a ser como el día nacional del crepe. Una excusa perfecta para agasajarnos con este dulce manjar, emblema (entre otros) de la gastronomía francesa.

La masa de un crepe clásico ha de llevar: Huevos, harina, leche. Y, aunque hacerlos es fácil tiene sus truquillos para que nos quede una masa lograda.

¿Pero y que pasa con todos esos que sufren de alguna intolerancia o que son alérgicos a alguno de sus ingredientes? Prescindir de este manjar no parece lo más acertado. Por eso te proponemos algunas alternativas que te ayudarán a disfrutarlos sin riesgo alguno.