En estas Navidades, si vas a probar la gastronomía típica de Castilla y León, podrás probar platos típicos de las nueve provincias que la componen. Su gastronomía cuenta con mucha tradición, aprovechando ingredientes de alta calidad, como la trufa o los níscalos. Además, las carnes son muy importantes en esta Comunidad autónoma, con el cochinillo como plato más típico, el cual hay que abrir con el canto de un plato, al estilo tradicional.
Entrantes
En los entrantes de esta cocina regional, puedes encontrar cosas deliciosas, sobre todo en cuanto a los llamados ibéricos, los embutidos de alta calidad que se elaboran en varias provincias. Puedes hacer comidas algo elaboradas, como un montadito de huevo de codorniz, piquillo y jamón ibérico, una crema de calabacíno unas deliciosas chuletas de cordero al horno. Unas ostras al natural son ideales para una fiesta.
Chuletas de cordero lechal asadas con salsa de avellanas. Un asado sabroso, fácil y rápido de hacer, ideal para comidas y cenas especiales.
Platos
En el apartado de comidas principales, tienes el especial cochinillo asado. Puedes disfrutar también de un rico pollo asado a la naranja. Aunque la gran mayoría de los platos cuentan con carne, también es posible encontrar algunos que lleven marisco o pescado. Bien una buena merluza al horno o besugo al horno.
El postre más rico que se puede degustar en esta gastronomía, es la típica leche frita, realizado con ingredientes muy sencillos, como pan, leche y huevo. También puedes disfrutar de postres súper dulces y deliciosos típicos de la Navidad. Los besitos de coco son ideales, así como el tronco de navidad. Otros postres que puedes probar son las trufas de chocolate o el bizcocho de navidad.
Gracias! Nos alegra saber que le ha gustado la selección de recetas. Un saludo y felices fiestas! :)