6 alimentos que te ayudarán con el resfriado y la gripeCon el otoño y en breve la llegada del invierno llegan unos invitados inesperados, los resfriados y la gripe. La bajada de temperaturas compromete nuestro sistema inmune y nos hace propensos a este tipo de males.

Una dieta equilibrada en vitaminas, antioxidantes y proteínas es nuestro mayor escudo contra los meses de frío, pues ahora es cuando tenemos que echarle una mano a nuestro cuerpo y reforzar nuestro sistema inmunológico para poder combatir los virus y bacterias que provocan la gripe y el resfriado común, respectivamente.

Para prevenir o mejorarnos de ellos, tenemos una serie de hábitos como una correcta higiene, vacunación (ésto es recomendado si la persona está en un factor de riesgo, como niños, ancianos o enfermos crónicos) o el uso de medicación (bajo receta médica). No obstante, la alimentación juega un papel clave en la prevención y recuperación, y algunas personas sustituyen los medicamentos por una correcta y saludable dieta, con resultados muy exitosos.

A continuación te mostramos algunos alimentos que te ayudarán a prevenir y combatir el resfriado y la gripe: