12 recetas para celebrar el Año Nuevo ChinoA principios del mes de febrero o finales de enero (depende del año dependerá la fecha exacta) se celebra el Año Nuevo en el calendario chino. El año 2015 fue el año de la cabra, el 2016, el año del mono de fuego, el 2017 el año del gallo de fuego y el 2018 el año del perro.
El Año Nuevo chino (Nóngli Xinnian - literalmente Año Nuevo del calendario agrícola o calendario lunar), también llamada Fiesta de la Primavera (Chunjie), es el festival más importante de las comunidades asiáticas en todo el mundo.

Al igual que la Navidad occidental, en esta celebración la gente se toma vacaciones, llamada la "semana dorada", en la que aprovechan para reunirse con los amigos y la familia, ir a los templos para rezar y decorar la casa de cosas típicas para dar buena suerte. El rojo es el color que marca este festival, es un símbolo de prosperidad, felicidad, suerte, fortuna y aleja las cosas malas.

La celebración del nuevo año dura 15 días, comenzando el día más oscuro de la luna nueva hasta va el día más brillante, la luna llena. El último día es el llamado Fiesta de los Farolillos.

La cena de Año Nuevo es la comida más prestigiosa. Se come pescado como plato principal, y buñuelos hechos con harina de arroz rellenos. El resto de los 15 días, se celebra con la familia, los amigos.. Y en las comidas se comparten los valores humanos, pidiendo a los antepasados y a los dioses la bendición y buena energía para el próximo año.

A parte del pescado y los buñuelos, tienen otros alimentos que les traen suerte: