Colocar la harina dentro de un bol y en el centro agregar la levadura desleída con un poco de la leche tibia. Agregar la media cucharada de azúcar y la pizca de sal sobre el contorno. Dejar 15 minutos en reposo.
Luego, agregar la mantequilla blanda, el huevo y la ralladura de limón. Se une todo muy suave con ayuda de la leche tibia. Formar una masa muy tierna y dejar leudar por espacio de 1 hora en un lugar cálido.
Una vez transcurrido ese tiempo, extendemos la masa sobre una placa de horno (dependiendo de la cantidad que hagamos) o en un molde mas pequeño. Lo pueden enmantecar o simplemente colocar un papel de horno, opción que siempre prefiero.Se dispone la masa cubriendo toda la superficie.
A continuación se lavan las ciruelas y se cortan en trozos como gajos. Se colocan una al lado de la otra sobre toda la masa.
Preparamos de inmediato el streusel, para ello derretimos la mantequilla y dejamos enfriar un poco. Agregamos la harina y el azúcar, finalmente la pizca de canela y restregamos con las manos formando bolitas. Si queda muy líquido podemos agregar algo mas de harina.Esparcimos el streusel sobre las ciruelas.
Precalentar el horno a 200° y hornear por espacio de 35 minutos.Disfruta de un delicioso bocado, puedes tomarlo frío o templado.