Petitchef

Receta de redondo de ternera príncipe albert de julia child

Plato
4 porciones
30 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4
4 o 6 trufas envasadas de unos 25 cms de diámetro

3 cucharadas de Madeira

¾ taza de zanahoria

¾ taza cebolla

½ taza de apio

3 cucharadas de jamón cocido cortado también en daditos

¼ cucharadita de sal

Una pizca de pimienta

1 bouquet de hierbas pequeño

3 cucharadas de mantequilla

¹/3 taza de Madeira

2 cucharadas de chalota o cebolla verde muy finamente picada

1 cucharada de mantequilla

100 grs aproximadamente

1 cucharada de Madeira

1 cucharada de cognac

1 pizca de pimienta de Jamaica

1 pizca de tomillo

? cucharadita de pimienta

Preparación

  • Corta las trufas en cuartos. Colócalas en un bol pequeño con el jugo del envase y las 3 cucharadas de Madeira. Cubre y déjalo marinar mientras preparas el resto de los ingredientes.
  • Cocina lentamente las verduras, el jamón, las especias, las hierbas y la mantequilla todo junto en una cacerola pequeña cubierta durante unos 10 o 15 minutos, hasta que las verduras estén tiernas, pero no doradas. Vierte entonces el vino y cuece rápidamente hasta que se haya evaporado casi por completo. Reserva. Fríe lentamente la chalota o cebolla en la mantequilla durante 3 minutos en una olla pequeña sin dejar que se dore. Viértela en un bol de mezclar. Incorpora y bate el foie gras y el resto de ingredientes. Corrige de condimentos.
  • Haz un corte profundo a lo largo del redondo por el lado menos presentable, que empiece y termine a unos 6 mm de cada extremo. Sazona ligeramente el interior de la hendidura con sal y pimienta y extiende la mezcla de foie gras. Coloca las trufas en una línea en el centro del corte sobre el relleno. Reserva el marinado para después.
  • Para escaldar el bacon, coloca las tiras en una sartén con agua fría, aproximadamente 1 litro por cada 100 grs. Cuécelo a fuego muy lento durante 10 minutos. Cuélalo y enjuágalo con agua fría. Sécalo con papel de cocina.
  • Dora en la cacerola el redondo ligeramente por todos los lados en la mantequilla y aceite calientes. Desecha la grasa quemada. Sazona la carne ligeramente con sal y pimienta. Si lo tienes, inserta el termómetro para carne. Extiende las verduras estofadas sobre el redondo. Puede prepararse hasta este punto con antelación.
  • Vierte el suficiente caldo para cubrir a medias el redondo. Llévalo a ebullición lenta en el fuego al mínimo. Extiende el papel de aluminio sobre la carne. Cubre la cacerola y colócala en la tercera parte baja del horno precalentado durante 45 o 55 minutos. Regula el calor de manera que el líquido permanezca con una ebullición muy lenta. Baña la carne con el caldo 3 o 4 veces durante su cocción. El redondo estará hechar a una temperatura en el termómetro para carne de 58ºC para carne cruda, o de 60ºC para medio cruda; o si cuando presionas el redondo con el dedo, la carne ofrece una ligera resistencia en contraste con su estado sonrosado y blando del interior.
  • Incorpora a la salsa la mezcla de harina de maíz y las trufas. Cuece a fuego lento durante 2 o 3 minutos y corrige de condimentos. Las verduras matignon permanecen en la salsa. Decora la fuente con la guarnición que hayas elegido. Vierte 1 o 2 cucharadas de la salsa y verduras en dados sobre la carne y pon el resto de la salsa en un bol. El redondo se corta en rodajas en diagonal de unos 9 mm de grosor.





Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Receta comida pechuga de pollo rellena
Receta comida pechuga de pollo rellena
4 porciones
50 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Receta comida fricasé de pechugas de pollo
Receta comida fricasé de pechugas de pollo
4 porciones
55 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Blanquette de ternera paso a paso
Blanquette de ternera paso a paso
4 porciones
2h25m
Fácil
4.5 / 5
Receta Salsa boloñesa, receta italiana
Salsa boloñesa, receta italiana
4 porciones
2h30m
Fácil
4.6 / 5
Receta Pot-au-feu, estofado francés de ternera
Pot-au-feu, estofado francés de ternera
6 porciones
4h20m
Fácil
4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Julia Child. De ama de casa a experta cocineraJulia Child. De ama de casa a experta cocineraCómo cocinar carne de terneraCómo cocinar carne de terneraLa mejor receta para tu más deliciosa paellaLa mejor receta para tu más deliciosa paella

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto